/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Se burlan de conductora española por declaraciones sobre trasplantes

Tuiteros se mofaron de Mariló Montero, quien expresó en un programa de TV su alivio porque no se utilizarían los órganos donados por un asesino, a riesgo de que el alma también sea trasplantada.

Imagen
Captura: rtve.es
Fecha Actualización
Tuiteros españoles tuvieron su tema de conversación gracias a la conductora Mariló Montero – del programa La mañana de La 1, quien utilizó el espacio final de la transmisión para asegurar que se sentía aliviada que Juan Carlos Alfaro, el 'asesino de El Salobral', no pudiera donar sus órganos. Carlos Alfaro mató el pasado sábado a una menor de 13 años de la que decía estar enamorado.
"Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado [sic] también en ese órgano", dijo Montero en el canal TVE, según informó El País.
La extraña afirmación causó revuelo en el servicio de microblogging Twitter, donde originó no solo comentarios indignados y sarcásticos, sino también el 'hashtag' #NoEstáCientifícamenteDemostrado, que todavía es tendencia en el país europeo.
Al ver las reacciones que sus declaraciones desataron, Montero utilizó el cierre del programa de hoy para explicar sus opiniones y pedir disculpas a quienes ofendió, aunque mantuvo su polémica perspectiva.
Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes declaró que solo valora la situación clínica del donante, y no los crímenes cometidos. En el caso del asesino de El Salobral, no se dieron las condiciones adecuadas.