/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¿Puede un auto a control remoto saltar 9 metros?

Aparato se llama Sand Flea y está siendo desarrollado por Boston Dynamics para el Ejército de los Estados Unidos.

Fecha Actualización
El hecho de no poder alcanzar lugares más altos sin la ayuda de rampas u otros mecanismos, ha sido por años el mayor obstáculo para los vehículos de ruedas, pero la gente detrás de Boston Dynamics, una empresa enfocada en el desarrollo de robots, ha encontrado la solución a esta limitación, al menos en pequeña escala.

Se llama Sand Flea (Pulga de la arena), y es un auto a control remoto que puede 'saltar' a una altura aproximada de nueve metros. El desarrollo de este mecanismo ha sido financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para uso de sus tropas. Cuando se encuentre terminado, este pequeño vehículo llevará incluida una cámara de video, la cual permitirá que su operador haga reconocimientos de la zona desde un lugar seguro.

Según el blog Gizmodo, estos aparatos servirán para que los soldados estadounidenses exploren con facilidad los campos de batalla, sin importar los obstáculos. Para mejorar la transmisión y el despliegue, el Sand Flea también cuenta con un sistema de estabilización que lo mantiene orientado cuando está en el aire.

TAGS RELACIONADOS