/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ganó el premio mayor en la lotería, le dio el ticket a su familiar para que lo cobrara y le terminó robando

Iris Amador Argueta falsificó el papeleo de la Lotería de Nueva York para que pareciera que su primo solo había ganado 20,000 dólares.

Imagen
Ganó un millón de dólares en la lotería, le dio el boleto a su prima para que lo cobrara y le terminó robando. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)
Fecha Actualización
En estos tiempos un tanto difíciles tener un ingreso extra no viene nada mal y menos si viene de un premio. Ese fue el caso de un afortunado hombre del estado de Texas, Estados Unidos, que ganó un millón de dólares en la lotería. Lo que nunca se imaginó fue que su prima le terminaría robando su premio. Esta es la singular historia que se ha vuelto viral.
Aun habiendo resultado ganador, el beneficiario del premio nunca vio el dinero porque su propia prima se lo robó y escapó. Él le había dado el boleto ganador a su familiar para que lo cobrara y pudiera seguir en el anonimato. El hecho sorprendió a todos los vecinos de la zona de Long Island.
Por si fuera poco, Iris Amador Argueta, de 32 años, de Houston, también falsificó el papeleo de la lotería para hacer creer a su primo que él solo había ganado una pequeña fracción del gran premio de un millón de dólares, revelaron los fiscales del condado de Nassau que investigan lo ocurrido.
¿Cómo se dio el robo?
Todo comenzó cuando la víctima compró un boleto raspadito de Hold ‘Em Poker de 5 dólares de la Lotería de Nueva York en una tienda 7-Eleven de la localidad de Glen Cove el pasado mes de octubre, raspó el boleto y se dio con la sorpresa que había ganado el premio mayor, dijeron las autoridades.
Luego le pidió a su prima que reclamara el premio por él a cambio de 50.000 dólares, para proteger su identidad, según un comunicado de los fiscales. La sospechosa condujo a Nueva York para obtener el boleto, que tuvo que enviar por correo debido a las precauciones de COVID-19, dijeron los fiscales.
Semanas después, supuestamente le presentó a su primo la nota falsa de los funcionarios de la lotería y le entregó US$13,436 en efectivo, diciéndole que el estado se llevó el resto en impuestos. Sin embargo, el estado ya había emitido un comunicado anunciando el premio mayor de un millón de dólares de Argueta, al tiempo que señaló que recibió un pago de una suma global de US$537,440.
Imagen
Autoridades investigan lo ocurrido
Según el diario New York Post, cuando la víctima confrontó a su prima por el robo de su dinero, ella lo amenazó con emprender acciones legales. Los fiscales que investigan el caso dijeron a los medios de comunicación que recuperaron más de la mitad del dinero robado de la cuenta bancaria de Argueta.
“Esta acusada abusó de la confianza de su primo, supuestamente mintiendo y manipulándolo con el objetivo de embolsarse la mayor parte del billete de lotería ganador de un millón para ella”, dijo la fiscal de distrito Joyce Smith.
“Gracias a un excelente trabajo con el Departamento de Policía de Glen Cove, hemos recuperado más de 300,000 dólares en fondos presuntamente robados y procesaremos este caso enérgicamente”, añadieron las autoridades. Ahora Argueta está acusada de hurto y podría enfrentar hasta 15 años de prisión.