/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Un león y una leona que vivían enfermos y maltratados se salvan de morir tras enamorarse

Rescatistas aseguraron que los leones se encontraban en condiciones de sufrimiento, stress, al punto que uno de ellos fue desahuciado.

Imagen
Leones fueron encontrados en pésimas condiciones producto de un inhumano cautiverio. (Foto: Composición)
Fecha Actualización
Al conocerse la triste, pero enternecedora historia de Kahn y Sheila, una pareja de leones, las fotos de estos bellos animales no tardaron mucho para hacerse virales. Este relato demuestra que el amor no es un sentimiento exclusivo de los seres humanos, siendo una fuerza sanadora para todos los seres vivos.
¿Qué sucedió? Pues debemos remontarnos hace 11 años, cuando un sujeto vil en los Estados Unidos, no encontró manera más ruin para hacer dinero que tener enjaulados a una leona y un león para que las personas se sacaran fotos con estos felinos ya sea por sus cumpleaños, matrimonios u otras celebraciones.
Ambos mamíferos fueron rescatados por el Departamento de Agricultura y Ganadería de los Estados Unidos (USDA), siendo encontrados en pésimas condiciones; por ejemplo, Kahn tenía la punta de la cola mordida, hecha por el mismo a causa del aburrimiento, el stress producto de estar encerrado en una pequeña jaula.
Imagen
El personal que liberó a Kahn de aquellas terribles condiciones de vida relata que estaba flaco, al punto que los huesos parecían pegados a su piel, los cuales se encontraban muy deteriorados.
Por su parte, Sheila, una leona blanca (muy raro en su especie), se encontraba en la jaula del costado, fue hallada en condiciones mucho más preocupantes, pues su estado se acercaba a la muerte dado que no podía caminar, además de sufrir de toxoplasmosis.
Al ver la situación crítica en la que vivían, los miembros de la USDA trasladaron a los leones al Sync Exotics Wildfire Rescue ed Edutational Center en Texas, un albergue donde se salvan a los animales que se encuentran en situación de peligro.
Imagen
Una de los rescatistas reveló datos sobre el rescate: “Los dos habían sido muy maltratados. El hombre que los tenía en cautiverio les daba de comer sólo para las sesiones fotográficas y luego se olvidaba de ellos durante días. Cuando ambos llegaron se nos dijo que Sheila debía recibir eutanasia pues no tenía cura”.
Pero agregó: “Les pedí un tiempo. Siempre confío en el corazón de los animales. Tienen una fuerza extra en los momentos límite que los hace superar todo. Incluso la muerte cercana”.
Sheila no se movió en los primeros 4 días, tiempo en el que se centraron en curarle la toxoplasmosis. Al quinto día ingirió alimentos.
Por otro lado, Kahn, que estaba en otro recinto, mostraba mejora, pero su semblante era triste a pesar de responder positivamente a los tratamientos; por lo que optaron por una medida un tanto arriesgada.
Imagen
Con el temor que uno de los animales reaccionara mal, optaron por juntarlos en la misma jaula, pasó poco tiempo para notar que aquellos dos animales que antes compartían el sufrimiento ahora parecían sentirse cómodos al lado del otro.
Esto emocionó a los rescatistas y médicos del Centro, quienes no dudaron en afirmar: “Hubo feeling increíble cuando se vieron. Son inseparables desde entonces. No comen, duermen ni juegan uno sin el otro. Encontraron sentido a su vida”.
“Ella es más inquieta y él es más tranquilo. No pueden estar uno sin el otro, pero como en todo matrimonio hay pequeñas peleas, y nos reímos porque siempre uno de los dos se sale con la suya. Es Sheila. Él está tan enamorado que siempre se rinde. Pero ella no podría ir a la esquina sin Kahn. Ahora son leones felices”, sentenció la directora del Centro, Vicky.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO