/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Este hombre construyó su propia máquina de rayos x luego de que su hospital le cobrara 70 mil dólares

Imagen
Un hombre construye su propia máquina de rayos x luego de que su hospital le cobrara una exagerada suma de dinero (Foto: YouTube)
Fecha Actualización
Muchos estadounidenses se sienten ansiosos por los costos de la atención médica y están agotando sus propios ahorros para pagar las facturas, o evitan ir al médico debido al costo y, en algunos casos, como en el caso de William Osman, se embarcan en proyectos extraños para resolver el asunto.
El YouTuber e ingeniero, conocido por sus extraños proyectos que combinan ingeniería y entretenimiento, publicó un video la semana pasada que describe cómo una visita reciente al hospital que requirió rayos X resultó en una asombrosa factura de $69,210.32.
Explica que, gracias a su póliza de seguro médico, solo tendrá que pagar aproximadamente $2,500 y que, cuando se combinan con los costos anuales del seguro, el total será de alrededor de $8,500. En una secuencia cómica, se lamenta sobre esto, pero se pone manos a la obra:
Ahora soy esclavo de las deudas médicas. Tengo que vender todas mis cosas, tengo que vender las pertenencias de mis amigos”. Luego, se embarca en un esfuerzo extremadamente imprudente y arriesgado para construir su propia máquina de rayos X completamente funcional por menos del costo de sus gastos médicos reales.
Construir una máquina de rayos X de aficionado puede ser extremadamente peligroso; sin embargo, como ingeniero con experiencia en proyectos extraños como el uso de BattleBot ‘Red Devil’ para destruir una oficina, toma todas las medidas de seguridad necesarias para asegurarse de que funcione de la forma más segura posible.
Imagen
Y de hecho... logra lo que se propone hacer en su garaje, como se detalla en el video viral de 17 minutos. Osman se las arregla para construir una máquina de rayos X que funciona con una fuente de energía de $400 y 60,000 voltios, un tubo de vacío de rayos X de $155 rescatado de un cabezal de rayos X dental desechado, múltiples contadores Geiger y un rollo de chapa de plomo.
Al final, lo llama su “obra maestra”, diciendo: “Este es el artilugio más peligroso que he construido”. Sin embargo, se deben enfatizar aún más los peligros del proyecto. Un conocimiento profundo de la seguridad contra la radiación y los materiales adecuados de protección contra la radiación son absolutamente cruciales.
Dado que las máquinas de rayos X requieren una fuente de alimentación de alto voltaje, la salida podría ser mortal si se maneja incorrectamente. Con mucho cuidado, Osman logra llevarlo a cabo, y el proyecto da como resultado un video entretenido, que ha sido compartido por todos sus seguidores.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO