/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Wilson Quispe sobre su expulsión de Perú Libre: “Sería una justificación” para que no investigue al gobierno

Señaló que su salida la decidieron sus colegas en una reunión en la que él no estuvo presente. Aseguró que no sabe dónde está el prófugo Vladimir Cerrón. En su última sesión como titular de Fiscalización, propuso citar al premier Gustavo Adrianzén por su presentación en la CIDH en noviembre de 2023.

Imagen
Wilson Quispe dijo que seguirá como no agrupado. (Foto: Perú21/MotorolaG100)
Fecha Actualización
Lo cambian para que no fiscalice al Ejecutivo. Después de participar en su última sesión como presidente de la Comisión de Fiscalización, tras conocerse su expulsión de Perú Libre, el congresista Wilson Quispe dijo que su salida significaría una justificación para que no investigue al gobierno.
Esto, porque, según Quispe, en su labor como titular de dicha comisión citó tres veces al expremier Alberto Otárola —por el caso ‘amigas con suerte’ y otros presuntos favorecimientos a allegados suyos con obras en el gobierno— y al hermano de la jefa de Estado, Nicanor Bularte —por presuntamente beneficiar con una obra al alcalde de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos—, y sabían que iba a continuar con su labor de fiscalización al gobierno.
“Sería una justificación para que ya no continuemos con esa fiscalización. Eso podría suponerse”, dijo a Perú21.
La vocera de Perú Libre, Margot Palacios, se recuerda, confirmó la expulsión de Wilson Quispe del partido por “quebrantar la unidad y difamar a la organización y faltas consideradas graves”.
De otro lado, Quispe señaló que en su última sesión se aprobó su propuesta para citar al premier, Gustavo Adrianzén, dentro de dos semanas, para que dé una explicación sobre sus declaraciones vertidas, en noviembre pasado, cuando era representante de Perú en la OEA, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que responsabilizó a los manifestantes de las muertes por la represión en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, entre diciembre y enero, tras la vacancia del golpista expresidente Pedro Castillo.
“Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes”, señaló Adrianzén en un cruce de palabras con una mujer en el evento.
Al ser consultado si sabe cuál es el paradero del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, contestó que desconoce.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.