/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Funcionario preguntó por supuesta relación entre Vela y Reátegui por "curiosidad"

Wilfredo Ponce de León dijo que se pone a disposición de cualquier investigación, aunque negó haber cometido delito alguno.

Fecha Actualización
Wilfredo Ponce de León, el destituido jefe del área jurídica del Congreso de la República, aseguró que por una "insana curiosidad" se le ocurrió preguntar a la contadora de Rolando Reátegui sobre la supuesta relación familiar entre el congresista y el fiscal superior Rafael Vela.
"Se me ocurrió, por una impropia curiosidad, preguntar si ella trabajaba ahí [en el mercado de Tarapoto] y hacerle un par de preguntas, nada más. Y felizmente, bueno, ella se apareció, le pregunté por esta relación y me negó, a lo cual me di cuenta que era una curiosidad impropia, lo acepto, sí, y me retiré", afirmó.
En diálogo con Canal N, el ahora ex funcionario aseguró que ha puesto su cargo a disposición del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por una "necesidad de transparencia" en el servicio público.
Del mismo modo, Ponce de León se puso a disposición de las autoridades pertinentes para ser investigado y esclarecer los hechos, aunque remarcó que no cometió delito alguno y que solo se le imputan calumnias.
"Me pongo a entera disposición de todos los requerimientos que pueda hacer el Ministerio Público para esclarecer la verdad de estos hechos que falsa y calumniosamente se me imputan", subrayó.
"Es absolutamente injusto porque no calza con el tipo penal. Yo decidí tomarme unas vacaciones a una ciudad que no conocía: Tarapoto […] Cuando salía del supermercado con las bolsas se me ocurrió por una curiosidad preguntar por ella y saciar mi curiosidad y ahora me arrepiento de eso. No debí hacerlo", agregó.
Como se recuerda, este Diario reveló que Ponce de León se presentó como abogado de Keiko Fujimori Higuchi y buscó a dos testigos para preguntarles sobre un presunto vínculo familiar entre el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, y personas allegadas al congresista Rolando Reátegui.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: