/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Vladimir Cerrón y Guido Bellido se reunieron con Ricardo Belmont en su casa de Chorrillos

Ricardo Belmont parece ser la persona a la que recurre Vladimir Cerrón, el dueño de Perú Libre, cuando enfrenta problemas. Pero no para tratar temas personales, sino para cuestiones políticas y de gobierno.

Imagen
Punto de encuentro. En este edificio vive Ricardo Belmont. (Hugo Pérez/GEC)
Fecha Actualización
Ricardo Belmont parece ser la persona a la que recurre Vladimir Cerrón, el dueño de Perú Libre, cuando enfrenta problemas. Pero no para tratar temas personales, sino para cuestiones políticas y de gobierno.
El último sábado, Cerrón volvió al edificio de la calle Ramón Castilla, ubicado en el malecón de Chorrillos. Allí vive su amigo Belmont. Llegó a la 1:30 p.m. y, según los vecinos, vestía una casaca oscura, una mascarilla negra y un gorro de lana del mismo color. Intentaba pasar desapercibido.
El exgobernador regional de Junín, que cumple una condena por corrupción, no estuvo solo. Fue acompañado por su abogado Josué Gutiérrez.
Imagen
Esta reunión pudo haber sido un encuentro amical, hasta que llegó el primer ministro Guido Bellido. Su seguridad detuvo el tráfico vehicular, de acuerdo a los testigos. Bellido hizo su ingreso a las 3:00 p.m.
El premier usaba un terno oscuro y la colorida chalina que suele cargar. Momentos antes, había estado con gobernadores regionales en el Centro de Convenciones de San Borja, según su agenda de actividades.
La presencia de Bellido, uno de los personajes más cuestionados en el gobierno de Pedro Castillo, convirtió la cita en una cuestión de Estado. El jefe del gabinete se quedó alrededor de tres horas, fue el primero en irse. Cerrón y Gutiérrez permanecieron hasta cerca la medianoche.
En julio último, Cerrón calificó a Belmont de “gran amigo” y “consejero”.
¿Qué podría aportar al Gobierno una persona que fue señalada de xenófoba cuando postuló a la Alcaldía de Lima en 2018 y criticó la presencia de venezolanos en el país?
Tenga en cuenta
-Ricardo Belmont postuló en 2018 a la Alcaldía de Lima con Perú Libertario, partido que ahora se llama Perú Libre. Este diario buscó contactarse con los protagonistas, pero no contestaron llamadas ni mensajes.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO