/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Separan a otro miembro del equipo Lava Jato implicado en caso César Villanueva

Imagen
(GEC)
Fecha Actualización
En la audiencia del pedido de impedimento de salida del país contra César Villanueva, la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales reveló hoy que otro miembro del equipo especial Lava Jato estaría comprometido en la investigación por tráfico de influencias que se sigue al expremier.
Se trata de la asistente en función fiscal Deily Pereda Rodríguez. Según Revilla, en el celular del investigado fiscal Alberto Rossel Alvarado se encontró vestigios de comunicaciones con Pereda.
Tras revelarse esta información, la fiscal provincial Geovana Mori envió un oficio al fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato para informarle que Deily Pereda fue puesta a disposición de la Oficina General de Potencial Humano.
“Es de precisar que la mencionada servidora viene desempeñándose como asistente de función fiscal del Segundo Despacho del Equipo Especial que está a cargo, y no como se ha indicado en el despacho del fiscal provincial Germán Juárez”, precisó Mori en el oficio.
Según fuentes del equipo Lava Jato la separación responde a un acto de “transparencia” porque aún se desconoce si Pereda será imputada por algún delito. “La doctora Revilla no ha coordinado nada con el equipo especial”, señalaron.
El pasado 26 de noviembre, Rafael Vela puso a disposición de la Fiscalía de la Nación al fiscal adjunto provincial, Alexander Taboada Guardián, entonces miembro del equipo Lava Jato, luego de que un seguimiento de la Diviac confirmara que mantenía comunicaciones con Alberto Rossel, quien era el brazo legal de defensa de Villanueva en el caso Lava Jato.
Imagen