/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Rafael López Aliaga pide deportación de delincuentes a Dina Boluarte: "No es tan difícil"

El alcalde de Lima también le pidió a la presidenta que "ya no invierta más en Petroperú" y que ese dinero se invierta en seguridad ciudadana.

Imagen
Rafael López Aliaga pide a Dina Boluarte la deportación de delincuentes.
Fecha Actualización

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hizo un enérgico llamado a la presidenta Dina Boluarte para que se deporten a los delincuentes extranjeros del Perú, en respuesta a la creciente ola delictiva que afecta el país.

MIRA: Congresista reveló que intercambia llamadas con Vladimir Cerrón

Durante la entrega de 600 motocicletas destinadas al serenazgo de la capital, López Aliaga expresó su preocupación y urgencia en abordar el problema de la seguridad ciudadana.

“He tenido varias conversaciones con la señora presidenta y no entra en el tema. Si el principal problema es la seguridad, ahí hay que poner todas las balas”, mencionó el alcalde.

El político propuso que los fondos actualmente destinados a Petroperú sean redirigidos para la adquisición de más vehículos automotores y cámaras de vigilancia, además de la creación de un programa de recompensas para incentivar la colaboración ciudadana con la Policía Nacional del Perú.

“Aprovecho para invocar a la señora presidenta a no invertir más dinero en Petroperú. Con ese dinero se pueden comprar motos con una modalidad que estamos usando aquí, cámaras no solo para Lima sino para todo el Perú. Se puede tener un programa de recompensas para trabajar con la PNP y dar información sobre dónde están las guaridas de delincuentes”, agregó.

Además, el alcalde propuso medidas más drásticas, como el cierre inmediato de las fronteras. “(Para que los lleve) en bus desde Lima o cualquier ciudad directamente a su lugar de origen esa misma noche. No es tan difícil si hubiera voluntad política. Y cierre de fronteras inmediato para que no entre más gente que no es bienvenida en el Perú”, concluyó López Aliaga.

 

VIDEO RECOMENDADO: