/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Postergan audiencia de detención preventiva del mando político senderista adoctrinador de niños

Juez Víctor Alcorce resolverá, este miércoles 15, si dicta 18 meses de prisión preliminar contra Juan Santos Romero y otros seis cómplices de la ONG senderista Voluntad Transformadora que operaba en Trujillo.

Imagen
EN SUSPENSO. La audiencia de la detención del cabecilla de Voluntad Transformadora, Juan Santos, y sus seis cómplices se posterga para el miércoles 15. (Foto: Javier Zapata)
Fecha Actualización
En suspenso. El titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Alcorce, resolverá este miércoles 15 si dicta 18 meses de prisión preliminar contra Juan Santos Romero y otros seis cómplices de la ONG senderista Voluntad Transformadora, que operaba en Trujillo adoctrinando niños con el ‘pensamiento Gonzalo’ del genocida terrorista Abimael Guzmán. Ellos son José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, José Orbegoso Hurtado y Angelita Cerna Calderón.
En la audiencia de hoy, el fiscal Pablo César Espinoza, tal como lo hizo en su presentación del miércoles 8, ratificó que el exmilitante de Alianza Para el Progreso (APP), Juan Santos Romero, “es mando político” de Sendero Luminoso en Trujillo, y que la ONG senderista Voluntad Transformadora es un organismo de fachada terrorista que servía para adoctrinar niños.
En la audiencia del miércoles 8, se recuerda, el fiscal Espinoza confirmó además que Santos Romero pidió dos armas para aniquilar a tres personas.
En las conversaciones grabadas a Santos, según el fiscal Espinoza, se le escucha decir que necesitaba esas dos armas “para mandarlos de vacaciones a la Plaza de Armas” a esas tres personas, es decir, para asesinarlas.
El fiscal Espinoza señala que los detenidos podrían recibir una condena de 21 a 23 años de cárcel por afiliación a organización terrorista.
Este miércoles 15 se resolverá si es que el juez Alcorce les da la detención preliminar a los siete miembros de la ONG senderista, para que la Fiscalía continúe con las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO