/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Portátiles causaron caos durante hospitalización del golpista Pedro Castillo

El expresidente fue dado de alta, tras estar internado en el Hospital II Vitarte, del Seguro Social de Salud (EsSalud), y fue devuelto al penal de la Diroes para que siga detenido.

Imagen
El abogado de Castillo, Eduardo Pachas, estuvo acompañado de familiares y portátiles de seguidores del golpista exmandatario. (Foto: Captura de video)
Fecha Actualización
Durante el tiempo que permaneció internado el expresidente golpista Pedro Castillo, en el Hospital II Vitarte, del Seguro Social de Salud (EsSalud), debido a problemas de salud, las portátiles y grupos de simpatizantes que estuvieron en el exterior de dicho recinto médico causaron caos y desorden. Incluso, algunos de ellos, lanzaron arengas y agua contra algunos periodistas. A las 5:30 de la tarde, el exmandatario fue conducido, en una ambulancia, al penal de la Diroes, tras ser dado de alta.
Entre las personas que se acercaron al hospital estuvieron el abogado de Castillo, Wilfredo Robles, quien fue puesto al descubierto, por este medio, a inicios de enero, adoctrinando niños en una chocolatada realizada, en diciembre último, en el conflictivo ‘Barrio Chino’, en Ica, utilizando técnicas senderistas, como la fábula, en la que el bueno de la historia era el exmandatario —el “amigo Pedro”—, y la mala, “Dina asesina”, es decir, la presidenta Dina Boluarte.
También se le vio ahí a otro investigado por terrorismo, en la década de los años 80, el exministro de Trabajo, Iber Maraví, sindicado de haber participado en atentados terroristas. Maraví, se recuerda, entregó el registro de inscripción a la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), que es un organismo de fachada senderista, según la Dircote.
Otro de los abogados de Castillo, Eduardo Pachas, también estuvo en el hospital.
AGREDEN PERIODISTAS
A las 5:30 de la tarde, cuando el exmandatario fue dado de alta tras haber estado internado, por haber sufrido una descompensación, y era trasladado al penal de la Diroes, en una ambulancia, un grupo de simpatizantes castillistas lanzó arengas y agua contra algunos periodistas de prensa, radio y TV que cubrían el hecho.
VIDEO RECOMENDADO