/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Pleno archiva moción para censurar a primer vicepresidente del Congreso

La admisión de la la Moción de Orden del Día 11885 obtuvo 39 votos a favor, 60 en contra y 12 abstenciones, por lo que no prosperó y pasó al archivo.

Imagen
El documento alegaba que, tras ello, Alegría García dio paso a la segunda votación del referido dictamen, sin permitir el debate.
Fecha Actualización
El pleno del Congreso desestimó la moción que planteaba la censura del primer vicepresidente del Legislativo, Arturo Alegría (Fuerza Popular), por cuestionamientos a su conducción de la sesión del 6 de junio pasado, en la que se votó el dictamen que plantea la reforma del sistema de pensiones peruano.
La admisión de la la Moción de Orden del Día 11885 obtuvo 39 votos a favor, 60 en contra y 12 abstenciones, por lo que no prosperó y pasó al archivo.
De acuerdo con el citado documento, la votación de la reforma fue “fraudulenta”, ya que se había presentado una cuestión previa que proponía el retorno del dictamen para la reforma del sistema de pensiones a la Comisión de Economía.
El documento alegaba que, tras ello, Alegría dio paso a la segunda votación del referido dictamen, sin permitir el debate. Agrega también que en ese momento “votaron congresistas que no estaban presenten en la sesión pese a que se trataba de una sesión presencial”, lo que constituye “una grave violación” al Reglamento del Congreso.
El encargado de sustentar la moción fue el congresista Jorge Montoya (Honor y Democracia), quien señaló que, por dichas razones, la votación por la reforma de pensiones fue irregular.
Por su parte, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, intervino para oponerse a la propuesta e indicó que la censura contra su colega es por votar a mano alzada, cuando es algo usual en las sesiones del pleno.
A su vez, el propio Arturo Alegría manifestó que tiene la voluntad de retomar el diálogo con los parlamentarios y señaló haber cumplido con la ley y con lo que indica el Reglamento del Legislativo.
Expresó también que muchos de los firmantes de la moción de censura en su contra han votado de manera virtual en las sesiones presenciales, siendo aprobado por la Junta de Portavoces.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS