/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Piden volver a investigar caso de firmas falsas de Perú Posible

Edgard Villanueva, expresidente de la comisión investigadora del Congreso, dijo que el expresidente Alejandro Toledo obstruyó las indagaciones en su momento. Mientras Carmen Burga trabaja en Reniec, su esposo es funcionario del JNE.

Fecha Actualización
Tras la denuncia de que Carmen Burga, involucrada en el escándalo de la falsificación de firmas de País Posible, ahora trabaja en Reniec, nuevas revelaciones vuelven a poner este caso, que involucró el mismo expresidente Alejandro Toledo, sobre el tapete.

Según informó Buenos días, Perú, el marido de Burga también es funcionario del Estado. Óscar Gutiérrez Ulloa trabaja desde hace dos años en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que se le acusó de complicidad en la fuga de su esposa al extranjero.

Aunque él asegura que se reincorporó en el aparato estatal por un mandato del Ministerio de Trabajo, resulta por lo menos sospechoso que la cuestionada pareja ahora labores en dos instituciones clave del sistema electoral.

PIDEN INVESTIGACIÓNPor su parte, el expresidente de la comisión investigadora del caso firmas falsas en el Congreso, Edgard Villanueva, consideró que este escándalo podría volver a ser visto en el Parlamento, "ahora que el señor Alejandro Toledo ya no está en el poder".

El exlegislador denunció que, en su momento, Toledo obstruyó el trabajo de la comisión. "No quiso que se grabe el interrogatorio (que le realizamos en Palacio) y tampoco quiso firmar el acta de la sesión", contó.

Además, pidió que se investigue si existen otros implicados en la falsificación de rúbricas trabajando en el Estado pues, hasta hace pocos años, tres de los imputados conocidos como 'El trío Los Panchos' también habían sido contratados por Reniec.