/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Hijos del congresista Pasión Dávila contrataron con el Estado

La hija y el hijastro del congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, aparecen en el portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía (MEF) como proveedores del Estado. Pese a las pruebas, el parlamentario lo negó todo.

Imagen
Fecha Actualización
La hija y el hijastro del congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, aparecen en el portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía (MEF) como proveedores del Estado. Pese a que su posición como familiares del legislador se los impide, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.
A Inés Dávila Soto y Aldair Travezaño López les han girado los montos de S/2,639 y de S/2,000 por servicios en las regiones de Ucayali y Pasco, respectivamente. La contadora Inés Dávila contrató en la municipalidad distrital de Masisea en Ucayali y su medio hermano, Aldair Travezaño, quien es ingeniero de sistemas, en el Gobierno Regional de Pasco.
Imagen
Imagen
Pese a contar con “impedimentos para contratar con el estado según el art. 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”, según se muestra en el mismo portal de Proveedores del Estado, su padre, el congresista Pasión Dávila, aseguró a Perú21 que esto sería falso, también indicó que desconocía del contrato de sus hijos.
Imagen
Imagen
“No le conozco, ni sé de esos proximales, y no conozco nada, yo he revisado los documentos, ni yo sabía, pero nada incumple conmigo, ninguna me relaciona, que hagan la investigación y ninguna involucra, yo ni sabía, si quieren investiguen y hagan lo que quieran”, dijo en conversación con este diario.
Y además insistió diciendo: “no es proveedor, no es así, yo sí sabía y están molestos ahora, ha habido un concurso, se han presentado y habrán ganado, yo más de eso no sé nada, y eso no impide, o sea mis familiares no van a trabajar los cinco años, no van a trabajar, esa ley no tiene alcance en ese nivel”.
Adelantó que su hija Inés, trabajó un mes y seis días en la municipalidad de Ucayali. Sus servicios los habría contratado una empresa que tercerizaba empleados a dicha entidad.
“Voy a denunciar”
Pasión Dávila aseguró que la culpa es de la prensa, puesto que “están malinterpretando ustedes” y que este impedimento de contratar solo correspondería “en contratos cuando debes hacer una obra, pero eso no tiene relación, salvo que ustedes quieran denigrar a uno, está bien hágalo nomas, eso ya no es legal ya es político yo no convivo con ella, no relaciona, hagan lo que ustedes quieran, difundan lo que ustedes quieran, a mí no me preocupa, ustedes están malinterpretando, hagan la denuncia, hagan lo que quiera, así denigran y dañan, mis hijos no van a trabajar entonces, son profesionales, pero no van a trabajar”, aseveró el parlamentario a este medio.
Y amenazante dijo para concluir la comunicación: “Al que ha sacado la denuncia voy a denunciar, tengo que comprobar, yo no tengo temor, difundan, pongan en portada porque ya es una guerra política, sé lo que es correcto”.

VIDEO RECOMENDADO