/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La pérdida de credibilidad de Ollanta Humala podría ser irreversible

Oposición señala que Nadine Heredia pasó de caer simpática en la población a ser una sombra que perjudica al mandatario. El oficialismo ataca a encuestadora.

Imagen
La población parece haber perdido la confianza en la pareja presidencial. (Perú21)
Fecha Actualización
Carmen Mendozacmendoza@peru21.com

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, advirtió que si el presidente Ollanta Humala no realiza un cambio urgente en la forma como se comunica con la población, enfrenta los problemas y responde a sus críticos, corre el riesgo de no poder recuperar la confianza ciudadana, que cada vez le es más esquiva, como lo reveló el último estudio de Pulso Perú.

"El Gobierno padece de ceguera aguda porque no ve lo que sucede a su alrededor y de una sordera absoluta porque no escucha a la población. No cumple las promesas que hizo en campaña. Además, no tiene actores políticos para atender los reclamos, ni reflejos rápidos para solucionar la huelga médica. Todo esto le está pasando la factura", señaló en diálogo con Perú21.

Al comentar la encuesta de Datum que confirma el deterioro en la credibilidad de la pareja presidencial, dijo que la primera dama Nadine Heredia, pasó de caer simpática en la población a ser una sombra que perjudica al mandatario.

"Cuando el presidente salga a la calle, pero sin portátiles y escuche a la población, se dará cuenta del rechazo ciudadano que está despertando", remarcó.

El nacionalismo, en tanto, salió a atacar al mensajero. La vocera de Gana Perú, Julia Teves, en lugar de hacer un mea culpa sobre los errores del Gobierno, prácticamente puso en tela de juicio a la empresa que realizó el sondeo.

"Hay que analizar profundamente quiénes son los encuestadores y el tipo de preguntas que realizan", remarcó y rechazó que Heredia sea quien gobierna el país, como lo considera el 43% de los peruanos.

Es más, pidió a las encuestadoras que pregunten sobre las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno. "Es importante hacer un trabajo serio y responsable. Invoco a que hagamos las encuestas con propósito de unir al país, no de dividir", manifestó.

A su turno, el congresista de Perú Posible José León consideró que la primera dama debe dejar el protagonismo para que la población realmente le crea cuando descarta su postulación en el 2016.