/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Marco Zeballos niega haber hecho los pagos Luis Favre por campaña del 'No'

Marco Zeballos, personero de Diálogo Vecinal, rechazó lo declarado por Anel Townsend.

Imagen
Marco Zeballos niega haber hecho los pagos Luis Favre por campaña del 'NO'. (USI)
Fecha Actualización
Anel Townsend, quien fuera vocera principal de la campaña por el No a la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sindicó a Marco Zeballos como la persona que estaba encargada de realizar los pagos a los publicistas Valdemir Garreta y Luis Favre durante esta consulta popular.
Sin embargo, Zeballos, en entrevista con Perú21, aseguró que él no estaba encargado de esos desembolsos.
“No he tenido ninguna relación con el manejo financiero, económico, de la campaña por el No”, declaró. Al consultarle sobre quién era el encargado de esta tarea, respondió: “Yo no he formado parte de esos equipos ni tampoco he tenido alguna injerencia sobre el tema”.
Zeballos aclaró que nunca fue personero legal de Fuerza Social, partido de Villarán, con el cual ganó las elecciones municipales de Lima en 2010, sino que lo fue de Diálogo Vecinal, organización que postuló a la ex burgomaestre a la reelección edil.
Indicó que, tal como mencionó Villarán en sus redes sociales, presentaron “un informe dirigido al presidente del Pacto Ético del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en marzo (de 2013), si no me equivoco”.
Empero, señaló que en una revocatoria “no se somete a escrutinio a un partido sino a personas con nombre y apellido” y que, por ello, la norma no obliga a presentar aportes y gastos durante este proceso. “Lo hicimos solo para transparentar la campaña”, finalizó.