/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Luis Benavente: "Susana Villarán extraña la suerte de otras elecciones"

Analista político cree que el tono desafiante de la alcaldesa contra Luis Castañeda al retarlo a un debate es una muestra de las “serias dificultades” de su campaña.

Imagen
Benavente señaló que cada vez es más difícil que Villarán logré triunfar en esta elección. (César Fajardo)
Fecha Actualización
Por Pierre GutiérrezEl tono desafiante con el que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, retó a Luis Castañeda Lossio a debatir sobre sus propuestas es una muestra de que la candidata no ha obtenido en las encuestas los resultados que esperaba, sostuvo el analista político Luis Benavente.

"Cada vez es más difícil un triunfo de Villarán, no ha progresado significativamente en la intención de voto. El tiempo se le está acortando y ese tono (con el que reta a Castañeda) puede ser leído como una muestra de las serias dificultades que tiene en esta campaña electoral", destacó el director de la consultora Vox Populi.

Según el más reciente sondeo de Datum, el líder de Solidaridad Nacional tiene un 49.7% de intención de voto, lo que representa una caída de nueve puntos respecto de la anterior encuesta. Villarán subió apenas dos puntos y llegó al 13%, mientras que Salvador Heresi escaló de 5% a 11.4%.

Benavente ve improbable que el postulante por Solidaridad Nacional participe en un debate cara a cara con Villarán. "Aceptará un debate con todos los candidatos al mismo tiempo, lo que algunos llaman exposición de ideas. Castañeda hará lo mismo que le hizo Andrade a él: un debate, pero con todos los candidatos a la vez", agregó.

"Hay que tener en cuenta que en el debate de hace cuatro años (entre Villarán y Lourdes Flores), la diferencia de intención de voto entre Lourdes y Villarán era de 15 puntos, ahora con Castañeda es de unos 40 puntos. El antivoto de Villarán es muy fuerte", añadió el analista.

Benavente cree que la alcaldesa de Lima ahora "extraña la suerte" que la acompañó en las elecciones de 2010 y en la revocatoria. "Ganó la elección pasada con la salida de Kouri y el apoyo de Jaime Bayly en TV. Después ganó con los votos de la derecha más tradicional de Surco y la Molina", advirtió.