/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Liliana La Rosa involucrada en disputa por decanato del Colegio de Enfermeros

La ex ministra de Desarrollo solicitó licencia al asumir la cartera y ahora quien la reemplazó temporalmente le impide retornar a su puesto.

Fecha Actualización
La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa está envuelta en una disputa interna del Colegio de Enfermeros del Perú tras haber dejado su puesto en el Ejecutivo.
Según informó Canal N, Liliana La Rosa ha tratado de reasumir sus funciones como decana del Colegio de Enfermeros del Perú, el cual asumió el 29 de enero del 2018.
Debido a su nombramiento como ministra, tras la convocatoria del presidente Martín Vizcarra y César Villanueva, La Rosa solicitó una licencia.
"Aquí figura como vigente que soy decana nacional (...) No hay ninguna posibilidad de tener otra decana si no es en otras elecciones que son cada tres años y yo gané en diciembre (del 2017)", señaló la ex ministra.
"Estaba de licencia, primero una licencia por el Consejo Directivo Nacional y luego una licencia por el Consejo Nacional", añadió.
Sin embargo, la vicedecana que se quedó a cargo del colegio, Mónica Janet Ríos Torres, asegura ahora que La Rosa no puede regresar porque en octubre del año pasado, el Consejo Nacional decidió vacarla.
"El Consejo Nacional decide por mayoría que yo sea la decana nacional porque, en cumplimiento de nuestro estatuto y el reglamento del Colegio de Enfermeros (...) donde dice que no puede ejercer dos funciones porque fue designada como funcionaria pública", señaló la actual decana.
Liliana La Rosa asegura que dicha decisión está basada en "mentiras e ilegalidades". Por eso, dijo, en enero se pidió la anulación de la vacancia. La solicitud ha sido admitida y todavía está en curso.