/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ley Pulpín: Alan García y Alejandro Toledo saludaron derogación de la norma

Los ex presidentes calificaron como un “triunfo juvenil” y una “victoria justa” la anulación de este sistema por parte del Pleno del Congreso.

Imagen
Alan García y Alejandro Toledo saludaron la derogación de la ‘Ley Pulpín’. (Mario Zapata)
Fecha Actualización
Los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo saludaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter la decisión del Pleno extraordinario del Congreso de aprobar la derogación del polémico régimen laboral juvenil.
"Triunfo juvenil. Se hizo justicia a la juventud amenazada por la discriminación", señaló Alan García luego de conocer que la cuestionada Ley Pulpín quedó sin efecto con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.
Triunfo juvenil. Se hizo justicia a la juventud amenazada por la discriminación.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) enero 26, 2015
"Victoria justa, jóvenes del Perú. Derogatoria de Ley Laboral Juvenil es el primer paso. A trabajar para terminar con la informalidad laboral", señaló por su parte Alejandro Toledo al comentar la anulación del régimen laboral juvenil.
Victoria justa, jóvenes del Perú. Derogatoria de #LeyLaboralJuvenil es el primer paso. A trabajar para terminar con la informalidad laboral.— Alejandro Toledo (@atoledomanrique) enero 26, 2015
La denominada 'Ley Pulpín' establecía un régimen laboral especial, con el objetivo de viabilizar el ingreso al mercado de los jóvenes entre los 18 y 24 años. Sin embargo, no les reconocía beneficios laborales como el cobro de gratificaciones, de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y las vacaciones solo eran de 15 días.
Ante el rechazo a la controvertida norma con hasta cinco marchas organizadas por los jóvenes, el presidente de la República, Ollanta Humala, convocó la semana pasada una sesión extraordinaria para este lunes 26 con la finalidad de debatir las propuestas hechas en torno a la polémica Ley Pulpín.
Por 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones se derogó el régimen laboral juvenil que había sido promulgado por el Ejecutivo el pasado 16 de diciembre, después de ser aprobada por el propio Congreso de la República.
Tras más de cinco horas de debate, se dio el visto bueno al texto sustitutorio presentado por el vicepresidente de la Comisión de Trabajo, Yonhy Lescano. La propuesta consta de un solo artículo, en el que se establecía directamente la derogatoria de la denominada 'Ley Pulpín'.