/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fiscalía amplía investigación a Kenji, Hiro y Sachi Fujimori por 8 meses

Los hermanos de Keiko Fujimori son investigados por el incremento de capital de su empresa Limasa, que en solo dos años ascendió a más de S/2,5 millones.

Imagen
Fiscal Eduardo Cueva inspeccionará los inmuebles de los implicados y pedirá su información contable. (FOTO: USI)
Fecha Actualización
El Ministerio Público amplió en 8 meses la investigación preliminar del Caso Limasa que se sigue contra Kenji, Hiro y Sachi Fujimori, hermanos de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La decisión fue tomada por el fiscal de lavado de activos, Eduardo Cueva, quien investiga un presunto incremento irregular del capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori.
Según el diario Correo, el fiscal Cueva tomó la decisión el pasado 22 de octubre para poder cumplir una serie de diligencias en el país y en el extranjero, entre ellas la inspección de inmuebles y domicilios fiscales a nombre de las personas naturales y jurídicas incluidas en el proceso preliminar.
Por este caso también son investigadas otras diez personas, entre ellas el congresista fujimorista Miguel Torres y su hermano Carlos Torres, así como el esposo de Sachie Fujimori, el alemán Mark Koenig.
La fiscalía revisa el incremento de capital de Limasa, que comenzó sus operaciones en 2009 con S/40,000 y en 2012 lo incrementó a casi S/2 millones 800 mil mediante el sistema de capitalización de deudas, que permite a una empresa canjear una deuda con acciones que emite a favor del prestamista.
El fiscal habría ampliado el plazo por la complejidad del caso, dado que busca determinar cuán lícito es el incremento patrimonial de la empresa Limasa.
Aún restan por analizar la información bancaria, tributaria y bursátil de los investigados, que deberán presentar la documentación financiera que acredite su patrimonio.
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos investiga preliminalmente a los hermanos Hiro y Sachi Fujimori desde febrero del 2017. Kenji fue incluido en la indagación en abril de ese mismo año.