/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Poder Judicial rechaza pedido para que se archive caso Krasny

Nuevo revés para la empresa del ‘hermanísimo’ Alexis Humala.

Imagen
Fachada de la empresa Krasny. (USI)
Fecha Actualización
Otro revés. El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido de la defensa de la empresa Krasny del Perú aún de propiedad de Alexis Humala, hermano del Presidente de la República para que el Ministerio Público archive el caso donde se le acusa de contratar ilegalmente con instituciones del Estado.

Marco Rivero, abogado de Krasny y de Carlos Quiñe, socio del hermano menor del mandatario, fundamentó su pedido en que la fiscalía anticorrupción se exedió en el tiempo para investigar y, además, que hasta la fecha no encontró indicios de corrupción en los contratos que suscribió con las instituciones estatales.

Sin embargo, el titular de Cuarto Juzgado Penal de Lima, Miguel Quevedo, no le dio la razón y en su resolución expresó que la fiscalía es la única que tiene que determinar si prospera esta denuncia o no. Por tal motivo, la declaró inadmisible.

Como se informó, un informe periodístico de agosto del año pasado, reveló que la empresa de Alexis Humala hizo negocios con el Estado por más de medio millón de soles, pese a que las leyes se lo prohíben. Ante esto, el menor de los Humala dijo que había vendido sus acciones, pero legalmente aún aparece como propietario.

A LA CORTE INTERNACIONALEn vista de este nuevo revés, el abogado de la empresa Krasny anunció que acudirá "a los órganos internacionales para demandar al Estado por el hostigamiento pemanente que según él llevó a la quiebra a una empresa próspera. A Carlos Quiñe le han truncado la libertad de contratar".

Asimismo, recordó que cuando se conoció el caso, el premier Juan Jiménez "demostró una presunción de culpabilidad y no de inocencia como es con cualquier ciudadano peruano". "Ahora tenemos a la Sunat y otros instituciones supervisoras. Ahora el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), resolvió que no pueda contratar con el Estado", indicó.