/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Polémico asesor en el Ministerio de Defensa

El ministro Juan Carrasco se empecina con abogado con antecedentes cuestionables y lo nombra jefe del gabinete de asesores de su cartera.

Imagen
Juan Carrasco insiste con Félix Chero. (GEC)
Fecha Actualización
El ministro de Defensa, Juan Carrasco, ya eligió al jefe del gabinete de asesores de su cartera: Félix Chero, quien es cercano a él, pues cuando fue ministro del Interior lo nombró director de la Defensoría de la PNP.
Chero es un abogado penalista y, justamente, uno de sus casos lo llevó en 2018 a ser sentenciado por el delito de patrocinio ilegal.
La pena fue por defender, en un caso de corrupción, a exfuncionarios de alto rango de la Universidad Pedro Ruiz Gallo mientras era trabajador de dicho centro de estudios. No obstante, fue absuelto en segunda instancia tras apelar.
En 2013 presentó un hábeas corpus para que se libere a Segundo Quispe, condenado a 25 años de prisión por violación sexual de una menor de edad.
En conversación con Perú21, Chero señaló que atendió dicho caso porque su patrocinado fue sentenciado en primera instancia con un artículo derogado del Código Penal y que, por ello, la Corte Suprema terminó absolviéndolo.
“Es un tema netamente de defensa profesional y en lo absoluto puede enervar mi honorabilidad. (...) Si un abogado penalista se dedica a la defensa de las causas penales, por lógica todo ciudadano tiene derecho a la defensa y yo lo defendí en esa causa”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO: