/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

José Villena viajó a Arequipa y ofreció disculpas a trabajadores agredidos

Ministro de Trabajo habló con los empleados de LAN y el personal del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón que maltrató cuando le impidieron abordar un avión. Sin embargo, no menciona una disculpa directa a Ana Lucía Ramos, a quien empujó.

Fecha Actualización
Empujado por las críticas, el ministro de Trabajo, José Villena, viajó esta noche a Arequipa para ofrecerles disculpas a "10 trabajadores de la aerolínea LAN y de la empresa Aeropuertos Andinos" por su mal comportamiento del pasado 27 de noviembre en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, según un comunicado del portafolio.

El cuestionado funcionario insistió en que "no hubo agresión física a ninguna persona", pese a que la denuncia de la empleada Ana Lucía Ramos y los testimonios de los policías presentes en el lugar el día de los hechos señalan lo contrario.

Asimismo, manifestó que "reconocía su error por las molestias ocasionadas y que por ese motivo se presentaba personalmente para ofrecer disculpas por el mal momento que todos pasaron esa noche". Sin embargo, en ningún momento se habla de unas disculpas directas a Ramos Mariscal, a quien empujó durante el incidente.

"Antes que ser ministro de Estado soy un ciudadano peruano y, sobre todo, un servidor público con 18 años de servicio a los ciudadanos del país. A ustedes me debo", indicó.

Villena aclara que "este tipo de situaciones no se volverán a repetir", por lo que él da "por superado el hecho producido la semana pasada".

Lo que llama la atención del comunicado del Ministerio de Trabajo es que también recoge las respuestas del personal maltratado por Villena. "Hay que tener valor para venir y pedir disculpas mirándonos a los ojos. Este capítulo se cierra esta noche", manifestaron supuestamente los trabajadores.

DATOLa Comisión de Trabajo del Parlamento citó a Villena para que explique, la próxima semana, su cuestionado comportamiento contra la mencionada empleada.