/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Yenifer Paredes llegó al penal de Chorrillos para cumplir prisión preventiva

El alcalde de Anguía, José Nenil Medina, fue conducido al establecimiento penitenciario Ancón I. Ambos son acusados de pertenecer a una organización criminal y otros delitos.

Imagen
Decenas de policías custodiaron el traslado e ingreso de Yenifer Paredes al penal Anexo Mujeres de Chorrillos. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)
Fecha Actualización
Bajo fuertes medidas de seguridad, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue trasladada al penal de mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, donde cumplirá los 30 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial. Ella llegó a la cárcel este miércoles, poco antes de las 4 de la tarde.
Horas antes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a qué cárceles enviarían a la hermana de la primera dama y al alcalde de Anguía, José Nenil Medina.
Imagen
Yenifer Paredes fue trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá 30 meses de prisión preventiva. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)
El burgomaestre distrital fue enviado a la cárcel de Ancón I. Ambos permanecían desde la madrugada del último lunes en el establecimiento penitenciario de Ancón II, a la espera de que su clasificación.
Como se recuerda, tanto la cuñada de Pedro Castillo como el burgomaestre distrital son acusados de pertenecer a una organización criminal y otros delitos.
Imagen
EL CASO
Según la hipótesis de la Fiscalía, la primera dama, Lilia Paredes, habría sido coordinadora de una organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo para otorgar obras de manera fraudulenta.
El Ministerio Público considera que la cuñada del mandatario habría aprovechado su influencia en el Poder Ejecutivo para que, a través de la empresa de su amigo Hugo Espino, pudieran obtener fuertes sumas de dinero a través de cuestionadas licitaciones.
A raíz de ello, se estima que Paredes podría recibir una pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad si es encontrada culpable de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

VIDEO RECOMENDADO: