/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Incorporan al Partido Nacionalista en investigación contra Humala y Heredia

Sala Penal de Apelaciones Nacional sostuvo que los partidos políticos, como el Partido Nacionalista Peruano, pueden ser instrumentalizados por sus dirigentes

Imagen
El tribunal superior le dio la razón al juez de primera instancia Richard Concepción Carhuancho, quien falló a favor de la inclusión de dicha agrupación política en el proceso. (Foto: Andina)
Fecha Actualización
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios aceptó este martes la incorporación del Partido Nacionalista Peruano y de la empresa Todo Graph en el proceso judicial que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia por el Caso Odebrecht.
El tribunal superior le dio la razón al juez de primera instancia Richard Concepción Carhuancho, quien falló a favor de la inclusión de dicha agrupación política en el proceso y detalló en su fallo que “no existe razón impeditiva de la acción penal en los supuestos de estructuras partidarias”.
La sala explicó en su resolución suscrita de manera unánime por sus integrantes jueces René Martínez, Edhin Campos y Jhonny Contreras que existe una peligrosidad objetiva de que los partidos puedan ser “instrumentalizados” para favorecer o encubrir el entorno delictivo de las personas naturales que las dirigen".
“Aún siendo su objeto social una razón constitucionalmente legítima, anda obsta a que estos no puedan ser pervertidos por los agentes a su cargo", se lee en la resolución.