/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Gobierno peruano condena actos de violencia ocurridos en Ecuador

Imagen
El canciller Meza-Cuadra hizo un llamado al diálogo entre el gobierno ecuatoriano y los manifestantes. (Foto: Cancillería)
Fecha Actualización
El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, rechazó los actos violentos ocurridos en los últimos días en Ecuador. Las protestas se realizan en contra del incremento de los precios de los combustibles y otros ajustes económicos pactados por el gobierno ecuatoriano con el FMI.
“El gobierno del Perú condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos en los últimos días en el Ecuador y hace un llamado a todos los sectores a iniciar a la brevedad el diálogo, que es la única vía legítima para resolver las diferencias y demandas que han motivado las protestas”, señaló el canciller a Andina.
Meza-Cuadra extendió su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y aseguró que mantendrán contacto con las autoridades del país vecino y los gobiernos de la región para estar al tanto de los acontecimientos.
“Reiteramos nuestro apoyo a las medidas adoptadas por el presidente Lenín Moreno para resguardar la democracia y el estado de derecho en su país y rechazamos cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático ecuatoriano”, expresó.
Además, evitó evaluar un escenario en el que la situación pueda agravarse. El canciller dijo esperar que el diálogo entre el gobierno ecuatoriano y las organizaciones indígenas que dirigen las manifestaciones logre “entendimientos que conduzcan al restablecimiento de la tranquilidad”.
Este sábado, las protestas en Ecuador se agravaron y el mandatario ecuatoriano dispuso el toque de queda y la militarización de la capital, Quito. Los manifestantes incendiaron la sede de la Contraloría, así como las instalaciones del canal Teleamazonas y el diario El Comercio.

TAGS RELACIONADOS