/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fiscal Abel Concha continuará cumpliendo prisión preventiva

El magistrado es investigado por presuntamente haber cobrado S/80 mil para archivar una denuncia contra el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

Imagen
(Piko Tamashiro/GEC)
Fecha Actualización
El fiscal Abel Concha Calla, investigado por recibir presuntamente S/80 mil para archivar una denuncia contra el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, continuará en la cárcel ya que el juez supremo Hugo Núñez rechazó su recurso de cese de prisión preventiva.
Cornejo, además, es sindicado como cabecilla de Los Temerarios del Crimen, una supuesta organización criminal que, entre otros delitos, habría operado para direccionar la adjudicación de obras públicas en Chiclayo.
En la resolución del 6 de junio, Núñez indica que Concha no ha desestimado las declaraciones del exalcalde de Olmos, Willy Serrato, ni del colaborador eficaz denominado 'El moralista', quienes revelaron lo de la entrega de dinero.
Serrato Puse, quien ha sido sentenciado a prisión suspendida por delitos de corrupción, contó que entregó S/20 mil al fiscal superior a cambio de que este le brindara información sobre "alguna investigación y alguna orden de captura" en su contra.
Concha dijo que Serrato "miente" y negó que haya pedido alguna dádiva para archivar alguna denuncia o para ayudar al exfuncionario.
No obstante, para el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria las declaraciones de Abel Concha no afecta el sentido de las evidencias. "No existen actuaciones nuevas que hagan variar los supuestos que se tuvieron en cuenta para imponer la prisión preventiva", concluyó.
Además, el juez Núñez advirtió que Concha actuó "con mala fe procesal" porque recién en la audiencia para sustentar su pedido de cese de prisión preventiva, realizada el pasado lunes, presentó chats de WhatsApp como elementos de defensa y no antes.
"El accionar del procesado en audiencia no permitió que se estructuren condiciones objetivas que certifiquen la participación de manera equitativa de las partes procesales involucradas, en buena cuenta, el procesado pretendió sacar ventaja y otorgarse privilegios irrazonables quebrantando de esta manera las iguales oportunidades procesales frente al fiscal supremo", justificó el magistrado.
Concha cumple 18 meses de prisión preventiva desde enero pasado, cuando el mismo juez Núñez le dictó la medida coercitiva.
Imagen