/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

COP20: Parlamentarios legislarán para reducir el calentamiento global

Así lo acordaron en una declaración suscrita por congresistas peruanos y extranjeros miembros de la Unión Interparlamentaria.

Imagen
Integrantes de la Unión Interparlamentaria legislarán para reducir el calentamiento global. (César Fajardo)
Imagen
Reunión de la Unión Interparlamentaria se realizó en la sede del Legislativo. (César Fajardo)
Imagen
Los parlamentarios formularon un llamado “a ser ciudadanos globales pensando en el planeta y no solo en nuestros países”. (César Fajardo)
Imagen
El cónclave instó a la Unión Parlamentaria a que adopte un plan de acción sobre el cambio climático. (César Fajardo)
Imagen
Los parlamentarios se comprometieron a apoyar el proceso para firmar un acuerdo mundial en París en 2015. (César Fajardo)
Imagen
Asimismo, acordaron respaldar medidas legales nacionales e internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. (César Fajardo)
Imagen
“Debe exigirse a los países que promulguen leyes sobre el clima”, señala el documento suscrito por los congresistas. (César Fajardo)
Imagen
En la ceremonia en la que participaron integrantes de la Unión Interpalamentaria estuvo presente la titular del Congreso, Ana María Solórzano. (César Fajardo)
Imagen
Parlamentarios legislarán para reducir el calentamiento global en el marco de la COP20. (César Fajardo)
Imagen
Integrantes de la Unión Interparlamentaria legislarán para reducir el calentamiento global. (César Fajardo)
Fecha Actualización
Parlamentarios peruanos y extranjeros se comprometieron a legislar en sus respectivos países para reducir el calentamiento global, según la declaración suscrita hoy por miembros de la Unión Interparlamentaria, en el marco de la cumbre sobre cambio climático (COP20).

"Debe exigirse a los países que promulguen leyes sobre el clima, en los que se establezcan objetivos claros y ambiciosos, a corto plazo, de forma permanente y que se prevean mecanismos de valoración, a más tardar a 2020 con el fin de reducir progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030", señala el documento suscrito por los congresistas.

Asimismo, acordaron respaldar medidas legales nacionales e internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de tal manera que el aumento de la temperatura mundial sea menor a los dos grados centígrados.

La declaración parlamentaria, señala que las pruebas científicas presentadas por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, son amplias e irrefutables.

"Desde la década de 1950 el sistema climático mundial ha experimentado un cambio sin precedentes, en una escala desconocida en décadas o milenios anteriores. El aumento de la temperatura de la atmósfera y los océanos, la disminución de las capas de nieve y hielo y la elevación de los niveles de los mares son sólo algunas de las consecuencias del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero", se estipula en el texto.

En ese sentido, los parlamentarios se comprometen a apoyar el proceso para firmar un acuerdo mundial en París en 2015, lo que significa que en la COP20 deberá elaborarse un documento base que refleje la voluntad de las partes para asumir compromisos frente al calentamiento global.

La declaración insiste en que la financiación, la transferencia de tecnología y el fomento de la capacidad de los países en desarrollo son aspectos fundamentales para la adaptación al cambio climático y su mitigación.

Al final de la declaración se precisa que ningún acuerdo internacional sobre el cambio climático y la reducción del riesgo de desastres será creíble y eficaz si no se incorporan a la legislación nacional.

Por ello, el cónclave instó a la Unión Parlamentaria a que adopte un plan de acción sobre el cambio climático, sentando así las bases de unos resultados jurídicamente válidos en 2015.