/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Controlando al contralor: Imágenes de vehículos confirmarían seguimiento a Nelson Shack

Fotografías tomadas por personal de seguridad del titular de la Contraloría, publicadas por Panorama, demostrarían el reglaje que el gobierno ha negado.

Imagen
La DINI sí habría realizado seguimiento al contralor. (Foto: Congreso)
Fecha Actualización
Fotografías tomadas por personal de seguridad del actual contralor, Nelson Shack, confirmarían que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) sí realizó seguimiento a dicha autoridad. Esas imágenes, fueron publicadas en el dominical Panorama.
Las fotografías, según el informe, son la evidencia de un seguimiento y reglaje al parecer ordenado por un poderoso hombre que, tal vez, creía que todos estaban en su contra.
Lo que llama la atención es que el comandante general de la Policía, teniente general Víctor Sanabria, se presentó el lunes pasado en la comisión de Inteligencia del Congreso, y le dijo al presidente de dicho grupo parlamentario, José Cueto, que no hubo órdenes para seguir al contralor. Esto, lo confirmó Cueto a la prensa al culminar el encuentro.
Según las imágenes mostradas en el informe, aparecen dos vehículos, uno gris y otro negro, que fueron ubicados cerca a la casa del alto funcionario del estado.
Imagen
Lo curioso, es que estos vehículos son de uso exclusivo de agentes de inteligencia de la DINI.
Los hechos ocurrieron, según el dominical, el 24 de octubre del 2023. Para esas fechas, la Contraloría de Shack investigaba los contratos de la amiga del entonces premier, Alberto Otárola, Yaziré Pinedo Vásquez, y evacuaba un informe lapidario sobre su irregularidad.
El informe periodístico reveló la transcripción de un documento reservado denominado “reporte indagatorio”, realizado por la seguridad formal de Shack, después del hallazgo de esos autos en las calles aledañas a la casa del contralor.
“Por información confidencial, se tomó conocimiento que vehículos sospechosos se encontrarían realizando actividades de posible reglaje”, dice el texto.
Para la quincena de octubre, Seguridad del Estado asignada al contralor recibió información confidencial que revelaba que existía un plan para conocer el detalle minuto a minuto de las actividades del contralor.
Los agentes de seguridad iniciarion labores de contrainteligencia.
A los dos vehículos detectados del reglaje le habían quitado sus placas de rodaje, pero la seguridad de Shack sabía que se trataba de vehículos de propiedad de la DINI.
A través de una fuente humana, se tuvo conocimiento que dichos vehículos se tratarían de dos automóviles marca Sedán, cuyas placas de rodaje serían las siguientes: CBY270 y CBX473.
Para esas fechas, el caso político más resaltante que se investigaba en la Contraloría era el de las amigas del expremier.
Los vehículos captados por Seguridad del Estado, pertenecen a la empresa Negocios y Servicios de Alquilar SAC, una empresa fachada de la DINI.
El gerente general de dicha empresa es Wálter Jesús de la Torre Cueto, un viejo conocido agente de Contrainteligencia de la DINI.
El martes último, la Procuraduría General de la República solicitó a la Fiscalía de la Nación iniciar diligencias contra Alberto Otárola, expresidente del Consejo de Ministros, por un presunto reglaje contra el contralor Nelson Shack, cuya fecha de mandato se acaba en julio.
VIDEO RECOMENDADO