/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

César Villanueva afirma que renuncia de Patricia Balbuena "no es una muestra de debilidad"

El primer ministro aseveró que en su Gabinete todos los ministros están prestos a "pagar el precio político" de la lucha contra la corrupción

Fecha Actualización
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseveró que la renuncia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, tras la irregular licitación a favor de una empresa fundada por el ya ex viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales Luis Villacorta.
"[Renuncia de Balbuena] no es una muestra de debilidad en tanto ha sido una iniciativa propia de la ministra Balbuena, más bien nosotros valoramos su actitud, su ética para hacer frente a un problema", sostuvo en diálogo con la prensa.
La renuncia de Patricia Balbuena se concretó esta mañana, un día después de que las bancadas del Apra y Fuerza Popular promovieran la presentación de una moción de interpelación en su contra por lo sucedido con el ex viceministro Luis Villacorta.
En esa línea, Villanueva afirmó que en el Gabinete que preside todos los ministros están prestos a "pagar el precio político" de la lucha contra la corrupción.
"La lucha contra la corrupción está en la mente de todos los ministros y cada uno de los ministros que componemos el Gabinete estamos prestos a tomar las decisiones que corresponden y pagar el precio político de una lucha que va a hacer frontal", señaló.
"No va a ser fácil, pero vamos para adelante", remarcó.
Finalmente, el jefe del Gabinete descartó una eventual renuncia del ministro de trabajo Christian Sánchez por oponerse a una eventual flexibilización laboral como lo afirmó esta mañana el semanario 'Hildebrandt en sus trece'.
"Esa [posible renuncia] es solo una especulación", indicó Villanueva.