/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Caso Rolex: Ministra de la Mujer dice que Dina Boluarte no estaba obligada a declarar ostentoso reloj

Basándose en declaraciones del contralor general, Nancy Tolentino trató de justificar omisión de parte de la mandataria.

Imagen
Nancy Tolentino dijo que el caso Rolex es un "tema personal" de la presidenta Boluarte.
Fecha Actualización
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se apoyó en las declaraciones del contralor general, Nelson Shack, quien sostuvo que los funcionarios públicos no están obligados a detallar los bienes muebles de su propiedad en sus declaraciones juradas, para justificar esta omisión de parte de la presidenta Dina Boluarte.
“Hemos escuchado la declaración del contralor que ha señalado que no hay obligación de declarar en detalle los objetos de uso personal. Lamentamos que a veces se distraiga a la opinión pública con estos temas...”, indicó.
En declaraciones a la prensa, la titular de la Mujer justificó de esta manera la omisión de parte de la presidenta Dina Boluarte de consignar en detalle la posesión de un ostentoso reloj marca Rolex.
“El contralor, que es quien tiene esa función de fiscalizarnos y supervisarnos a todos los servidores, quien da todos esos lineamientos, ha declarado que no estamos obligados a detallarlos como ahora se pretende decir que no se ha hecho. Yo respeto lo que dice el contralor que es la autoridad en este tema, debemos cumplir sus indicaciones”, añadió.
La ministra, además, en la misma línea de lo dicho en la víspera por el premier Gustavo Adrianzén, agregó también que los cuestionamientos a la posición de un reloj Rolex por parte de la mandataria constituyen un tema personal.
“Los problemas nacionales nos deben convocar a todos y no distraernos con denuncias, si alguien las acoge y va a continuar que lo haga, pero nuestro país requiere soluciones a nuestros problemas”, arguyó.
Asimismo, dijo que cree que la presidenta no tendrá ningún problema en asistir a cualquier invitación que se le formule eventualmente para responder a estos cuestionamientos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO