/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Caso Cuellos Blancos: Control Interno amplía proceso contra fiscal Rocío Sánchez

Imagen
La fiscal Rocío Sánchez está a cargo de las carpetas de colaboraciones eficaces del caso Cuellos Blancos. (Mario Zapata/GEC)
Fecha Actualización
La Fiscalía de Control Interno de Lima ahora investiga a la fiscal Rocío Sánchez, miembro del equipo especial del caso Cuellos Blancos, por supuestamente no informar de los procesos de colaboración eficaz que tenía a su cargo.
Esta es una indagación que fue abierta en setiembre por una queja interpuesta por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, su colega de equipo, cuando este diario destapó los pleitos entre fiscales.
En una resolución del 24 de noviembre último, a la que accedió Perú21, la fiscal Silvana Rejas señala que Sánchez no remitió “los correspondientes informes de colaboración” y que con ello “se inferiría que no habría aportado información relevante o corroborable”.
Fernández cuestionó que la fiscal provincial no le habría entregado los testimonios de los colaboradores Pablo Saúl Morales Vásquez y Miguel Torres Reyna, quienes revelaron su identidad debido a que el fiscal supremo pidió la prisión preventiva de ambos.
Morales declaró ante la prensa que las medidas impulsadas en su contra serían consecuencia de un testimonio en el que se indica que miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habrían recibido coimas durante la campaña del 2016. En ese año, Fernández Alarcón era parte del JNE.
La fiscal Rejas advierte al respecto que el colaborador “tiene conocimiento privilegiado” que solo habría sido proporcionado por Sánchez Saavedra “y que lo estaría usando para distorsionar la verdad”.
“(la información) no habría sido entregada a ninguna autoridad ni ha sido incluida en ninguna investigación, lo que solo tendría justificación si es que el procesado fuera colaborador en relación a estos hechos”, indica la resolución fiscal.
Lo que induce Rejas es que, al no notificarse que Morales y Torres eran colaboradores, Sánchez habría entregado información reservada a alguien que no tenía relación con el caso.
Imagen
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR