/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Benedicto Jiménez ya está en Lima y el lunes será trasladado al Poder Judicial

El detenido ex coronel de la Policía fue recluido esta madrugada a la sede de Requisitorias tras ser capturado en Arequipa. Permaneció prófugo 82 días.

Imagen
Jiménez se afeitó el bigote y se pintó el pelo de negro para no ser reconocido. (Andina)
Fecha Actualización
El ex policía Benedicto Jiménez llegó a Lima esta madrugada y fue conducido a la sede de Requisitorias de la PNP, donde permanecerá hasta este lunes por la mañana. El también abogado, prófugo por 82 días, fue detenido el sábado en Arequipa.

A su llegada a la sede policial ubicada en La Victoria, Jiménez lucía "agotado y cansado del viaje, pero bien de salud, sin problemas", de acuerdo al coronel Virgilio Salas, jefe de Requisitorias de la Policía.

Jiménez es acusado de integrar la red criminal encabezada por Rodolfo Orellana y sobre él pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses. Este viernes la Sala Permanente de la Corte Suprema resolverá un recurso de casación que presentó para evitar la cárcel.

"El lunes será trasladado a la Sala Nacional de Apelaciones contra el Crimen Organizado", explicó Salas en diálogo con Canal N. Benedicto Jiménez fue capturado el sábado a las 2 p.m. en la casa de un familiar, ubicada en el distrito arequipeño de Hunter.

TRABAJO MINUCIOSOEn conferencia de prensa esta madrugada, el ministro del Interior, Daniel Urresti, explicó que dos equipos policiales trabajaron para dar con el paradero de Jiménez, quien fue atrapado cuando intentaba salir de Arequipa con documentos falsos.

El ex coronel y abogado se había pintado el cabello de negro y afeitado el bigote con el fin de pasar inadvertido y evitar su captura. Urresti añadió que los agentes asignados para capturar a Jiménez tuvieron que pasar por la prueba del polígrafo y solo respondían a sus órdenes y a las del director de la PNP, Jorge Flores.

"La ciudadanía debe entender que el Gobierno tiene la decisión política clara de luchar contra la delincuencia en todos sus niveles", destacó Urresti, quien volvió a referirse a sus críticos durante la conferencia.