/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Aramayo confirma que no estuvo el día de la presunta agresión de Salaverry a Beteta

La legisladora de Fuerza Popular dijo desconocer en qué condición fue mencionada en la denuncia de su colega Karina Beteta contra el titular del Congreso.

Imagen
Alejandra Aramayo cuestionó a Rosa Bartra por usar adjetivos contra Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
La congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) se pronunció tras las declaraciones del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, quien aseguró que Karina Beteta presentó dos testigos falsos como parte de la denuncia que interpuso en su contra ante la Comisión de Ética por presuntamente haberla maltratado tras una sesión del Pleno.
Aramayo confirmó que el 18 de octubre del 2018, día en que se habría producido el hecho denunciado por Beteta, no asistió al Legislativo por encontrarse con problemas de salud.
“Es cierto que el día 18 (de octubre), día de la procesión del Señor de los Milagros, yo no estuve todo el día (en el Congreso). Como saben, tengo un tema de salud que también es privado. El certificado médico que exhiben se puede condecir con los votos de los que soy parte porque, además, ese día había Pleno”, declaró a la prensa.
Salaverry, se recuerda, presentó documentación que constata que Alejandra Aramayo tuvo un permiso médico dicho día, por lo que no podría haber sido testigo de la presunta agresión contra Karina Beteta.
“La congresista Beteta ha presentado dos testigos bamba. Ha presentado a la congresista Alejandra Aramayo y dice que ella estuvo y fue testigo en su denuncia de los supuestos agravios, insultos que yo le hice. Yo tengo aquí el récord de asistencia al Congreso ese día y el certificado médico de la congresista Aramayo porque justamente ese día (...) no fue al Congreso y pidió licencia por enfermedad”, detalló en una entrevista con Canal N.
Aramayo dijo desconocer cuál es la condición en la que ha sido mencionada en la denuncia planteada por Karina Beteta contra Daniel Salaverry, por lo que indicó que, de ser convocada por la Comisión de Ética, acudirá a dar su versión.
“El día de ayer me he enterado que me han invocado en la denuncia de la congresista Beteta, la condición de la que soy parte de esta denuncia tendrá que precisarla la congresista Beteta, en qué extremo me pone a mí en esta denuncia porque, como ha sido público, no sé si me pone como testigo”, precisó.
Tubino pide esperar a Ética
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, por su parte, dijo estar sorprendido por las declaraciones de Daniel Salaverry, al encontrarse este caso en un proceso de investigación.
"Me sorprende porque no es normal que por iniciativa de él mismo (Daniel Salaverry), sabiendo que está en investigación, salga a dar su posición pública. La Comisión de Ética ve el caso y si ya presentó documentación, lo analizará con el equipo técnico", consideró.