/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Semana Santa: promueven reimpulso en la artesanía de la Macroregión Sur

En estos días de feriado largo, se planea promover esta actividad económica y comercial que promueve la cultura.

Imagen
Fecha Actualización
Como parte de la política del Gobierno nacional de promover la reactivación económica, el Mincetur organiza el “Evento Empresarial de Artesanía Macroregional Sur” que se efectuará del 8 al 17 de abril en la ciudad de Arequipa (primera cuadra de la calle San Francisco- al costado de la Plaza de Armas).
Esta actividad tiene como objetivo descentralizar la articulación comercial para estimular la recuperación de la actividad artesanal afectada por el estado de emergencia sanitaria. Además, incentivar la difusión y promoción de la artesanía, con el propósito de concientizar entre la ciudadanía la decisión de compra.
Por otro lado, busca brindar a los participantes un mecanismo directo de vinculación, de modo que puedan dar a conocer la variedad de sus productos, su capacidad de producción, contactar potenciales clientes e incrementar sus ventas.
“Esto se convertiría en una plataforma de divulgación de la actividad artesanal de modo que, a través de la exhibición de sus obras y técnicas ancestrales en el desarrollo de sus productos en vivo, sensibilizarían al público en general, acerca del valor histórico-cultural de las piezas artesanales, consumo y uso de artesanía peruana”, mencionó la viceministra de Turismo del Mincetur, Isabel Álvarez.
Se convocaron a personas naturales con negocio, asociaciones, cooperativas y/o empresas de la actividad artesanal, evaluadas y seleccionadas de las regiones de la macro región sur: Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.
VIDEO RECOMENDADO: