/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Policía que sobrevivió a la turba que incendió a colega en patrulla: “era imposible correr”

Protestas en Puno | El suboficial Villasante Toque reveló que en medio de la turba que lo atacaba y la lluvia de piedras, no recuerda cómo logró escapar y calificó a su amigo José Luis Soncco Quispe como un “héroe”.

Imagen
El testimonio del suboficial que sobrevivió al incendio de patrullero donde murió calcinado su compañero. Foto: América Noticias
Fecha Actualización
Un recuerdo que quiere olvidar. Ronald Villasante Toque, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), logró escapar del feroz ataque de una turba de vándalos hacia la patrulla donde se encontraba él y su compañero, José Luis Soncco Quispe, suboficial de segunda PNP, héroe que murió trágicamente dentro del vehículo calcinado.
En entrevista para América Noticias, el agente del orden, quien se encuentra en el Hospital Central PNP Luis N. Sáenz, señaló que los momentos que vivió “fueron momentos que no sabría decirle a nadie. Me siento muy mal por lo que le pasó a mi amigo y compañero de trabajo”.
Además, añadió que tanto él como Soncco, fueron rodeados por más de un centenar de vándalos, quienes los obligaron a ambos a bajar del patrullero en el que se trasladaban.
“A penas salí del vehículo empezaron a caernos piedras en la cabeza, en la espalda, en los brazos. Salimos, me quedé parado tratando de calmar a la gente. Levantando las manos, pero fue imposible. Mi compañero hizo lo mismo, tal vez no tuvo la suerte que yo tuve, sostuvo.
De acuerdo al dominical, Villasante tiene hoy un grave problema neurológico por un traumatismo encéfalo craneano debido al impacto de objetos y múltiples golpes. Por eso, no entiende cómo pudo sobrevivir al ataque.
Entre tantas personas y muchas piedras era imposible correr a algún lugar. No recuerdo muy bien cómo llegué a salir”, añadió.
Quemaron a su compañero
Su compañero Soncco, según el reporte del médico legista, murió por un traumatismo encéfalo craneano grave, luego fue quemado y sus restos fueron reconocidos horas después. No se le encontró impactos de bala en el cuerpo.
Yo lo recuerdo siempre como un buen amigo, una persona muy valiente y un héroe porque nunca salimos con intención de lastimar a los ciudadanos, contó.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS