/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Piura: Acusado por abuso a menor estuvo 15 años prófugo, pero fue capturado y condenado a 30 años

Imagen
Piura: Genaro Viera Nole (76) estuvo 15 año en la clandestinidad tras abusar sexualmente de una niña de 13 años, pero fue capturado y sentenciado a 30 años de prisión.
Fecha Actualización
cLa justicia tarda, pero llega. Un hombre que permaneció durante 15 años prófugo tras abusar sexualmente de una menor al interior del cementerio general San José de Sullana, en la región Piura, fue sentenciado a 30 años de cárcel por la Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana.
Se trata de Genaro Viera Nole (76), quien fue hallado responsable del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad.
El hecho ocurrió el 16 de setiembre del 2006 cuando el sentenciado fue aprehendido en el referido camposanto en momentos que ultrajaba a una menor de 13 años, que es su vecina, siendo conducido a la comisaría del sector. Sin embargo, se ordenó que llevara el proceso investigatorio en libertad, lo cual fue aprovechado por este sujeto para desaparecer y pasar a la clandestinidad.
Viera Nole se encontraba desde noviembre del 2009 como reo contumaz hasta que fue capturado a fines de abril de este año por la policía y conducido al penal de Río Seco, desde donde el pasado 5 de mayo se inició su juicio oral.
La Sala Penal Liquidadora integrada por las magistradas María Elena Palomino Calle, María Elvira Alvarado y Ros Angélica Terán condenaron al procesado por delito de violación sexual de menor de edad tipificado en el artículo 173, inciso 2, del Código Penal, modificado por el artículo 1 de la Ley 28704 publicado el 5 de abril del 2006 vigente a la fecha de la comisión de los hechos.
En su resolución se establece que el relato ofrecido por la víctima es verosímil, creíble, pues ha referido detalles y precisiones que solo puede narrarlos quien los ha vivido y que abarcan características comunes y recurrentes en la realización de estos delitos.
Además, se corrobora con los informes de los médicos legistas que establecen que sí hubo violación sexual al momento que fue examinada la agraviada, existiendo además testimonios de los testigos que rescataron a la menor.
VIDEO RECOMENDADO