/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Perú perdió 600 millones de dólares en turismo por las protestas

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo prepara incentivos para aliviar la crisis a los agentes vinculados a ese sector.

Imagen
Helguero llegó hasta la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa donde se reunió con los operadores y agentes de turismo de la región. (Foto: Mincetur)
Fecha Actualización
El sector turismo a nivel nacional perdió aproximadamente 600 millones de dólares, en los tres meses de crisis política desde el inicio de las protestas en diciembre pasado, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero.
El funcionario llegó hasta la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa donde se reunió con los operadores y agentes de turismo de esta región, con el fin de reactivar este sector afectado por el COVID-19 y luego por las manifestaciones azuzadas por elementos extremistas.
“Hasta ayer, el Banco Central de Reserva del Perú ha reportado 600 millones de dólares (en pérdidas) solo en el sector turismo desde que iniciaron las protestas”, afirmó Helguero.
En ese contexto, el ministro anunció que su portafolio alista un paquete de incentivos y bonos para aliviar la crisis de los agentes vinculados a este sector, sin embargo no precisó los montos de los mismos.
En otros comentarios vinculados al turismo, sostuvo que la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu es conveniente en el corto plazo para el turismo local, mas no para el visitante extranjero, cuya recuperación del flujo, dijo, demorará unos tres meses.
Respecto del impacto de las manifestaciones en las exportaciones peruanas, Helguero manifestó su preocupación por el viraje en la demanda de los mercados internacional respecto a los productos producidos en el país.
Advirtió que varios países buscan suplir, por ejemplo, la cebolla y alcachofa con productos de otros países, con lo cual -precisó- se afectaría la exportación de nuestros productos agroindustriales.
En ese marco, hizo votos por el pronto restablecimiento de las vías de comunicación en el sector comercio que permitirá recuperar la línea agroexportadora del país.
VIDEO RECOMENDADO