/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Prevenidos ante El Niño: Piden a la población que permita ingreso de fumigadores para evitar el dengue

En zonas afectadas por las lluvias intensas, las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) tocan las puertas de las casas a fin pedir permiso a las familias para realizar la fumigación de la vivienda. Esta acción permitirá controlar la aparición del Aedes Aegypti, zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Imagen
Minsa pide que la población permita el ingreso de fumigadores. (Foto: Andina)
Fecha Actualización
#PrevenidosAnteElNiño. En zonas afectadas por las lluvias intensas, las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) tocan las puertas de las casas a fin pedir permiso a las familias para realizar la fumigación de la vivienda. Esta acción permitirá controlar la aparición del Aedes Aegypti, zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Ya dentro de la vivienda, el personal verifica primero los lugares -baños y lavaderos- donde se encuentran los posibles huevos o larvas del zancudo. Una vez identificados los puntos se comienza con la fumigación en dichos lugares.
Para realizar la fumigación la familia y las mascotas deben estar fuera de la vivienda; además, todos los enseres y alimentos tienen que estar debidamente tapados. El personal de Salud cuenta con equipos portátiles de bioseguridad, mascarillas, lentes, guantes y gorros.
Al finalizar, la puerta de la casa debe permanecer cerrada para que el insecticida aplicado tenga efecto contra los zancudos. Luego de una hora, la familia debe reingresar a la vivienda abriendo puertas y ventanas para ventilar el ambiente.
También se fumigan los floreros porque es un recipiente donde posiblemente hay criaderos. Se recomienda cambiar el agua cada dos o tres días, a lo mucho, para evitar la aparición de huevos del zancudo. El escobillado es fundamental a fin de evitar que se queden en las paredes del recipiente.
El Minsa afirma que en Lima no existe ningún caso de dengue de manera autónoma. En lugares donde llueve mucho puede haber la presencia del zancudo del dengue. Recuerde que los huevos se depositan en recipientes con agua que no están debidamente tapados.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO