/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Desde este viernes quedó prohibida la fabricación de sorbetes de plástico

Imagen
Prohibición forma parte de las medidas implementadas tras la aplicación de la Ley de Plásticos. (Getty Images)
Fecha Actualización
Desde este viernes nuestro país le dice adiós a los sorbetes de plástico. La Ley 30884, conocida como la Ley de Plásticos, dispone la prohibición de la fabricación y comercialización de sorbetes de plástico.
Esta medida también incluye la elaboración de las bolsas pequeñas de menos de 30 centímetros por lado y las bolsas finas -menos de 50 micras- del mismo material, según informó el Ministerio de Ambiente.
Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, explicó que esta prohibición forma parte de la segunda fase de implementación de la Ley de Plásticos que entró en vigencia en diciembre del 2018.
Tras la implementación de este legislación en nuestro país han surgido alternativas de sorbetes hechos de materiales que buscan reemplazar el plástico que antes se empleaba, como cañitas de bambú biodegradables, cañitas de papel y cañitas de acero inoxidable que son duraderas y fáciles de lavar.
PRIMERAS MEDIDAS
A inicios de este año se prohibió la entrega de bolsas y envoltorios plásticos en la publicidad impresa, como diarios y revistas u otros formatos de prensa escrita; mientras que a partir del 1 de agosto se estableció el impuesto al consumo de bolsas plásticas que se entrega en supermercados y establecimientos.
Durante este año este último fue de S/0.10, pero aumentará a S/0.20 el próximo año, y así progresivamente hasta llegar a S/0.50 en el 2023.
“La tercera parte de la medida será prohibir la fabricación, distribución y uso de aquellas bolsas que no sean biodegradables y que incluyen aditivos que aceleran la fragmentación”, manifestó Becerra.
A lo largo del 2019 el consumo de bolsas de plástico se redujo en mil millones de unidades en todo el país. Según Becerra, esta cifra significó una disminución del 30 % de este material respecto al año pasado, lo que equivale a 420 toneladas de plástico por mes.