/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Más de 300 concesionarios y agricultores de Madre de Dios impulsan proyecto para reducir deforestación

Imagen
Fecha Actualización
Madre de Dios busca frenar la deforestación que depreda su flora. Por ello, el 5 de abril, la Cooperativa Agraria Forestal y de Servicios Ambientales de Madre de Dios (COOPAFSAMAD), firmó un acuerdo comercial con el objetivo de reducir la deforestación y degradación de bosques.
Este acuerdo se hará a través de la compra y venta de bonos de carbono junto a la entidad suiza Mercuria. En ese sentido, se realizará una inversión adelantada que servirá para financiar la implementación de las actividades necesarias para la validación y certificación de su proyecto REDD+.
La COOPAFSAMAD, organización fundada por los mismos concesionarios de la región, busca promover la protección, conservación y aprovechamiento sostenible de los bosques y sus servicios ambientales. Asimismo, Juntos por los Bosques cuenta con la participación directa de más de 300 concesionarios de castaña, aguaje, shiringa, madera, ecoturismo, entre otros, así como con agricultores de 3 provincias de la región de Madre de Dios.
Según Geobosques, plataforma de monitoreo de los cambios sobre la cobertura de los bosques del Ministerio del Ambiente, Madre de Dios ha perdido más de 300 mil hectáreas de bosque desde el año 2000. El acuerdo establecido por la COOPAFSAMADE establece medidas para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por deforestación en áreas de concesionarios forestales maderables y no maderables, así como en predios agrícolas.
En ese sentido, los recursos que sean obtenidos gracias a la venta de bonos de carbono serán destinados a fortalecer la conservación y el valor de los bosques, así aumentará la productividad, la productividad, la sostenibilidad y la competitividad de los sistemas productivos.
Asimismo, este proyecto permitirá generar ingresos económicos para las familias usuarias del bosque y fomentar el desarrollo socioeconómico de los socios del proyecto.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: