/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Johnson & Johnson en problemas por cancerígena sustancia que usaría en sus talcos

Según una investigación de Reuters, Johnson & Johnson sabía desde 1971 que sus talcos para bebés estaban contaminados por amianto o asbesto, un mineral con los componentes del cemento con efectos nocivos para la salud.

Imagen
La firma apeló la decisión del jurado en Estados Unidos. (Getty)
Fecha Actualización
Las acciones de la compañía estadounidense Johnson & Johnson se cayeron en la bolsa de Wall Street luego de que se conociera un informe de Reuters, en el cual afirma que la empresa sabía desde hace 40 años que sus polvos de talco estaban contaminados por amianto o asbesto, un mineral con los componentes del cemento con efectos nocivos.
Según Reuters, informes que datan desde 1957 de un laboratorio de consultoría mencionan que los talcos estaban contaminados con tremolita fibrosa y acidular, dos conocidos tipos de asbesto. Además, otros informes científicos de la misma compañía a principios de 2000 usan los términos fibra y varillas para referirse al uso de esta sustancia.
Dos tribunales de Estados Unidos dictaminaron que la farmacéutica conocía sobre la presencia de amianto en sus productos, mientras que otros dos fallaron a su favor. La compañía en un comunicado asegura que sus talcos son seguros.
CÁNCER AL OVARIO
De acuerdo al medio internacional, una veintena de mujeres han presentado demandas contra la empresa estadounidense afirmando que el talco les provocó cáncer de ovarios. En julio de este año los tribunales han sentenciado que Johnson & Johnson pague 4.690 millones de dólares a las víctimas.
Al respecto, Peter Bicks, abogado de J&J aseguró que el polvo para bebés es seguro y no contiene asbesto. "El artículo de Reuters es unilateral, falso y difamatorio. Es una teoría absurda de conspiración", dijo el letrado.
TE PUEDE INTERESAR: