/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Jefe del INEI: "El cargamontón político que se quiere hacer a esta institución no tiene sustento"

Esto tras las diversas denuncias que han surgido el pasado domingo 22 de octubre, las mismas que van desde viviendas no censadas hasta la agresión sexual que sufrió una empadronadora.

Imagen
Censo 2017: Mercedes Aráoz considera “insólito” que censo tuviera fallas logísticas. (USI)
Fecha Actualización
ACTUALIZACIÓN 13:30
El jefe del INEI, Anibal Sánchez, pidió disculpas a los hogares a los que no llegaron a censar los empadronadores. Asimismo, expresó su profundo agradecimiento a todas las familias peruanas que recibieron a los censistas el domingo y aquellas que todavia los están recibiendo.
"Agradezco ese enorme apoyo cívico de los peruanos", señaló Sánchez. 
Sobre el caso de abuso sexual que sufrió una empadronadora en Villa El Salvador, Sánchez indicó que "al enterarme del hecho me preocupé de enviar un equipo de apoyo". Añadió que el INEI cuenta con un seguro de cobertura a efectos de atender cualquier contigencia médica de la agraviada. 
El titular del INEI sostuvo que "condena el repudiable acto que sufrió la empadronadora" y destacó que la institución siempre estará con la mujeres por el 60% del personal a su cargo lo es
Sobre el secreto estadístico que le preocupaba a muchos ciudadanos, Sánchez recalcó que "el INEI tiene un código de buenas prácticas y respeta la ley de protección de datos personales". 
"El cargamontón político que se quiere hacer a esta institución no tiene sustento porque la mayoría de peruanos reconoce el trabajo del INEI", recalcó Sánchez
Sobre los convenios suscritos con las universidades, como la Universidad César Vallejo —del ex candidato presidencial César Acuña—, Sánchez indicó que "no hemos firmados convenios con personas sino cons instituciones". 
"Este censo tendrá datos precisos, de calidad y confiables", indicó Sánchez, quien comentó que el margen de empadronadores que no se presentó fue de 2%  y todos los datos que se brinden a instituciones públicas y privadas serán anónimos. 
Respecto al pago que decenas de empadronadores están demandando desde ayer, Sánchez aclaró que "el enorme contigente de censistas que estan esperando sabían que a apartir de hoy 24 se realizaría el pago de la bonificación correspondiente". 
Brindaron su apoyo total
Sánchez nuevamente se pronunció sobre el caso de abuso sexual y recalcó que "no solamente rechazamos, sino que hemos desplegado toda la asesría y apoyo para la joven". 
Asimismo, reiteró que niega contundentemente que algún funcionario haya ofrecido pago alguno para ocultar delitos, "aún así, estamos desplegando todos los procesos de investigación necesaria".
NOTA ORIGINAL 
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) brindará hoy, a la 1 de la tarde, una conferencia de prensa para explicar las actividades realizadas durante el Censo 2017
Diversas denuncias han surgido tras los Censos Nacionales, tales como casas no empadronadas, censistas que dejaban las cartillas en los lobbies de los edificios, la escasa seguridad con la que contaban los voluntarios, entre otras cosas. A esto se suma la indignante violación sufrida por una empadronadora.
El jefe del INEI, Anibal Sánchez, deberá explicar sobre la publicidad que hay en los stickers del censo, la agresión sexual que sufrió una empadronadora y los convenios que firmó con diversas universidades del país, entre las que figura la Universidad César Vallejo, de César Acuña. 
Políticos y diversas analistas han pedido la renuncia de Sánchez.