/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Huancavelica: 21 personas mueren intoxicadas tras beber licor adulterado en un velorio en pleno estado de emergencia

Imagen
Huancavelica. Varias de las víctimas llegaron de urgencia dos días después pero no pudieron superar el cuadro de gravedad. (GEC)
Fecha Actualización
Viajaron desde centros poblados alejados para despedir en su última morada a su familiar sin imaginar que horas después lo acompañarían a ese largo viaje sin retorno. Un total de 21 personas que acudieron a un velorio murieron intoxicados al beber licor, al parecer, adulterado en la región Huancavelica.
Los decesos se produjeron uno tras otro en tres días. Todos ingresaron a diferentes centros de salud presentando los mismos síntomas: vómitos, convulsiones, respiración lenta, piel azulada. Otros familiares se encuentran internados en estado crítico, según informó la Policía.
Las víctimas viajaron desde Angaraes, Anchonga y Lircay hasta la ciudad para acudir al velorio de su familiar y en algunos casos sus amigos. Ellos compraron licor en una bodega y bebieron sin respetar el estado de emergencia.
Los afectados empezaron a presentar los síntomas 24 horas después pero no le tomaron importancia. Luego del sepelio cada uno retornó a su hogar y dos días después fueron llevados de urgencia a los hospitales donde murieron y algunos fenecieron en sus casas.
Una de las víctimas es Polinario S.Q. (43), quien murió en su casa del barrio Ccollpa en el poblado Uchcupampa. El cuerpo fue llevado al mortuorio del Hospital de Lircay donde el médico diagnosticó como causa del deceso pancreatitis aguda, neumonía por aspiración, intoxicación alcohólica.
Y así se fueron reportando las demás muertes entre ellos Máximo P.M.,Gregori Ll. C. (39), Luis Chávez S. (47), María C. O. (44), Lucía T.I. (78), Víctor P.I. (62), Elsa L.C. (40), Cirilo P.A. (53), Segundino H.E. (43), Rufina B.C. (57), Modesto M.L. (57). Roperto S.C. (78), Ceriano I.C.(50), Magno H.I. y de Delfín Ñ.Q. (58).
Detectives de la Divincri de Huanvelica iniciaron las pesquisas para esclarecer el caso y determinar si se trató de un hecho accidental o provocado.