/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hospital Villa El Salvador: cirujanos ponen en marcha moderna técnica para la curación de várices

Más del 65 % de pacientes que acuden a la consulta por várices son mujeres. Conoce en qué consiste este tratamiento.

Imagen
Fecha Actualización
Gracias a la adquisición de un moderno equipo de ablación de radiofrecuencia, los cirujanos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (MINSA), han iniciado las intervenciones quirúrgicas con una moderna técnica para curar las várices, que consiste en introducir unas diminutas sondas o tubos (catéteres) a través de las venas afectadas, que al momento de ser retiradas administran calor y las sellan, de modo que la sangre se dirige hacia otros canales sanos.
Según el equipo de cirugía de tórax y cardiovascular del HEVES, la adquisición de este equipo se ha realizado pensando en los usuarios, ya que esta técnica es mucho menos invasiva que la tradicional (fleboextracción venosa) por lo que disminuye el traumatismo, tiene menos complicaciones debido a que evita una mayor manipulación de tejidos, es más rápida (ambulatoria), no deja cicatrices y reduce significativamente el dolor durante la recuperación.
Los especialistas indicaron que las várices son producto de una enfermedad llamada insuficiencia venosa, que hace que las venas se engrosen y puedan manifestarse a través de la piel en colores rojo y azul.
En la mayoría de casos son afecciones benignas que no causan síntomas, pero en algunas personas pueden causar dolor, hinchazón e irritación y pueden ser señales de una enfermedad circulatoria subyacente.
Este hospital realiza estás cirugías de manera programada, siendo tributarios los pacientes diagnosticados con insuficiencia venosa superficial, siempre y cuando el tamaño de la vena no exceda los 10mm.
Es más frecuente en mujeres mayores de 35 años, y personas con antecedentes familiares; por ello, deben acudir al especialista para realizarse un descarte y recibir de manera temprana el tratamiento a fin de evitar complicaciones.
VIDEO RECOMENDADO