/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hallan nueva especie de ave en Reserva Nacional Pacaya Samiria

Batará de Cocha es una especie que vive en la Amazonía de Ecuador y Colombia y fue fotografiada por primera vez en territorio peruano.

Imagen
Fecha Actualización
Una nueva especie de ave fue hallada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, a unos 400 metros del Campo Bretaña Norte del Lote 95 en el distrito de Puinahua, en la provincia de Requena en Loreto.
El Thamnophilus praecox, conocido como batará de Cocha, es una menuda ave que vive en la Amazonía de Ecuador y Colombia. Hace unos días fue registrada a través de fotografías por primera vez en territorio peruano.
Integrantes del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de PetroTal –empresa liderada y operada por peruanos– en la zona de influencia del campo Bretaña Norte, reportaron el hallazgo tras ver a una pareja de estos animales.
El registro del batará de Cocha fue el resultado de un paciente y sigiloso trabajo del equipo. El operador del Lote 95, PetroTal, a través de la consultora ambiental Pukuni, registró el canto del ave y luego lo reprodujo para motivar el acercamiento de la pareja de batarás, que luego fue fotografiada, dejando constancia de su presencia en el Perú.
Imagen
El Thamnophilus praecox macho tiene un plumaje de color negro intenso, mientras que el de la hembra es de color castaño, con cabeza negra. De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el batará de Cocha es una especie “casi amenazada”.
La ejecución del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad ha permitido constatar la presencia de numerosas especies de flora y fauna, así como conocer a mayor profundidad la vasta riqueza natural de la selva.
VIDEO RECOMENDADO: