/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

DURO GOLPE: Sunat incauta 40 toneladas valorizadas en más de S/3.5 millones

Los operativos se efectuaron en depósitos temporales del Callao.

Imagen
Sunat incauta 40 toneladas valorizadas en más 3.5 millones de soles. (Difusión)
Fecha Actualización
En una operación conjunta histórica, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), en colaboración con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la SUCAMEC, ha logrado desmantelar un intento de tráfico de municiones destinadas al mercado peruano por parte del crimen organizado. La incautación, que asciende a 40 toneladas de mercancía, valuada en más de S/ 3.5 millones, representa un duro golpe contra las actividades ilícitas en el país.

El operativo fue cuando los documentos presentados ante la autoridad aduanera, referentes a un cargamento de balines, levantaron sospechas debido a discrepancias en el peso declarado.
Este hallazgo alertó al equipo aduanero, que procedió a calificar el ingreso de la mercancía como de alto riesgo, desencadenando una revisión física en dos intervenciones sucesivas.
Imagen
Las inspecciones revelaron que el cargamento no solo contenía balines, como se había declarado, sino principalmente otro tipo de municiones de distintos calibres provenientes de México y Argentina.
Esta operación permitió evitar el ingreso de aproximadamente 3 millones de unidades de municiones, que carecían de la autorización necesaria de la SUCAMEC para su internamiento en el país.
Imagen
El golpe al tráfico ilícito de mercancías se llevó a cabo en dos etapas, mediante la verificación de depósitos temporales en el Callao. En la primera fase, denominada “Selva VIII”, se inspeccionó un contenedor con 15 toneladas de municiones valoradas en un millón 100 mil soles. En la segunda acción, se incautó un cargamento de 25 toneladas de municiones para armas de fuego, disfrazadas como balines en la documentación oficial, con un valor comercial cercano a los dos millones 400 mil soles.
Las 40 toneladas de municiones incautadas fueron entregadas a la SUCAMEC por solicitud del Ministerio Público, mientras se continúa con las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables de esta operación ilegal.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: