/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fundación Romero y Grupo Palmas entregan 15 mil mascarillas KN95 a población de la selva

Imagen
“Desde el inicio de la pandemia, Grupo Palmas se comprometió a reforzar las medidas de protección para prevenir el virus dentro y fuera de sus operaciones”, señaló Renzo Balarezo, gerente general del Grupo Palmas.
Fecha Actualización
Más protección para la población. La Fundación del Grupo Romero y el Grupo Palmas entregaron 15 mil mascarillas KN95, entre marzo y abril, a diversas instituciones educativas, centros de salud, Policía, Ejército, municipalidades y comunidades de las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Lima. La entrega se realizó con la finalidad de llevar protección durante la tercera ola del COVID-19 a estas zonas donde el grupo empresarial tiene presencia.
La acción formó parte de la campaña de prevención “Cuidémonos Juntos, como en familia” desarrollada por la Fundación Romero que a la fecha ha logrado entregar 4 millones de mascarillas en alianza con los medios del grupo El Comercio y los principales diarios de las regiones del país.
En esta oportunidad, la distribución de las mascarillas se realizó de la siguiente manera: 2,700 unidades para la zona de Yurimaguas (Loreto), donde se priorizaron a los centros de salud, Policía Nacional y colegios que retornaron a las clases presenciales. Asimismo, 8,620 unidades fueron entregadas al Cuerpo de Bomberos, Ejército, comunidades, centros educativos y comisarías de la provincia de Tocache (San Martín).
En Pucallpa (Ucayali), se distribuyeron 3,030 mascarillas entre los productores independientes que forman parte de la cadena de suministro del Grupo Palmas y los distintos caseríos aledaños a su operación. Finalmente, las 650 unidades restantes se entregaron a la municipalidad de Santa María de Huachipa, en Lima.
Las mascarillas KN95, según indica la comunidad médica, se han convertido en el verdadero escudo de protección contra el COVID-19, y son más efectivas frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas como Ómicron, debido a que filtran el 95% del aire que respiramos, incluso muchos países están implementando su uso obligatorio, prefiriéndolas a otras de menor protección.
Solidaridad frente a la pandemia
“Desde el inicio de la pandemia, Grupo Palmas se comprometió a reforzar las medidas de protección para prevenir el virus dentro y fuera de sus operaciones. Este año, teniendo como contexto la tercera ola, sostuvimos ese apoyo junto con Fundación Romero para reducir los contagios en las poblaciones más vulnerables”, señala Renzo Balarezo, gerente general del Grupo Palmas.
Datos
Este nuevo esfuerzo se suma a los ya realizados por el Grupo Palmas, como la importante entrega de 21 concentradores de oxígeno para hospitales y centros de atención temprana de San Martín, Loreto y Huánuco.También la donación de 116,544 equipos de protección personal; 14,050 medicinas, 4 toneladas de jabones y más de 57 mil unidades de aceite de cocina destinados a San Martín, Loreto, Ucayali y Piura.
VIDEO SUGERIDO