/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estos son los bancos que mantienen el congelamiento de deudas en junio

Imagen
Interbank ofreció a sus clientes el pago cero para las cuotas de los créditos de abril y mayo. (Foto: GEC)
Imagen
Las deudas son un dolor de cabeza ara quienes han perdido su trabajo o vieron reducidos sus ingresos. (Foto: Freepik)
Imagen
El BCP lanzó un plan que permitirá reprogramar hasta por 80 meses las deudas. (Foto: GEC)
Imagen
Entidades bancarias ampliaron facilidades para que clientes puedan regularizas pago de créditos. (Foto: Freepik)
Fecha Actualización
Debido al confinamiento obligatorio, a fines de marzo algunos bancos anunciaron el congelamiento de deudas de las personas naturales y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), por dos o tres meses sin el cobro de intereses.
Tras la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio, algunas de estas entidades bancarias informaron que mantendrán esta medida flexible a fin de ayudar a las familias con créditos pendientes a pagar sus deudas con tranquilidad.
El congelamiento permite que las cuotas de los créditos sean fraccionadas en un nuevo préstamo sin intereses ni comisiones adicionales. Por otro lado, la reprogramación consiste en prorrogar el cronograma de pagos por 30 o 90 días sin aumentar el número de cuotas de la deuda.
BBVA
El BBVA es uno de los bancos que otorgó a sus clientes la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días sin intereses adicionales.
Es decir, durante abril, mayo y junio esta medida será aplicada a los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como a las mypes, y se ejecuta a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas.
Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplican a los clientes que lo soliciten a través de los canales habituales de atención.
SCOTIABANK
Scotiabank dispuso igualmente el congelamiento de deudas hasta junio del 2020, permitiendo a sus clientes aplazar los pagos de abril, mayo y junio sin intereses moratorios, comisiones o penalidades, y sin afectar su calificación en las centrales de riesgo.
Los clientes podrán fraccionar sus cuotas de abril, mayo y junio, sin intereses moratorios, para el caso de tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos vehiculares, créditos pyme y préstamos hipotecarios.
Los pagos se retomarán en julio, manteniendo el mismo monto en la cuota que han venido pagando mediante la extensión del plazo de sus créditos. Para acceder a este beneficio, el banco se contacta con sus clientes o se puede escribir al correo centrodeapoyo@scotiabank.com.pe.
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
En el caso del BCP, la entidad permitió congelar los créditos de personas naturales y pymes por dos meses (abril y mayo), los cuales fueron fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.
Sin embargo, la entidad financiera anunció hoy su nuevo plan Unidos BCP, el cual permitirá reprogramar hasta por 80 meses las deudas de las personas naturales y de cierto grupo de empresas.
INTERBANK
Por su parte, Interbank ofreció a sus clientes el pago cero para las cuotas de los créditos de abril y mayo. Los clientes pudieron fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 meses para préstamos personales, vehiculares y créditos a la pequeña empresa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR